De Beers presenta Tracr para rastrear la extracción de diamantes

-

La empresa minera de diamantes De Beers ha abrió la primera herramienta de sistema de seguimiento de diamantes respaldada por blockchain para todas las empresas del sector de la minería de diamantes.

La herramienta que se construye utilizando la tecnología blockchain se conoce como Tracr, y según la rama de extracción de diamantes de la empresa Anglo American AAL.L, ayudaría a proporcionar información valiosa sobre las gemas de diamante desde el punto de extracción a través de cada punto hasta que llegue al comprador final.

Según la compañía, Tracr ha estado en su fase piloto desde 2018 y ha demostrado ser un sistema ingenioso que ayudaría a eliminar las preocupaciones válidas sobre el punto de origen de las gemas minadas. El sistema estará ahora disponible para su uso por parte de los actores del sector.

Antes del lanzamiento de Tracr, las plataformas centralizadas que siempre se han utilizado no podían manejar enormes paquetes de información, lo que provocaba limitaciones en el flujo del proceso. Pero con esta última innovación, Tracr tiene la capacidad de introducir hasta un millón de gemas de diamante cada semana en la plataforma gracias a su naturaleza descentralizada.

Así que ahora, al igual que las redes de blockchain permiten a los operadores de nodos independientes, los usuarios de Tracr -tanto empresas como particulares- también tendrían los derechos de permiso para ver el origen de un diamante en la plataforma y también acceder a la información a prueba de manipulaciones sobre todas las paradas que ha tenido una gema desde su extracción, ya que el sistema no puede ser hackeado.

De Beers mencionó que el sistema impulsado por blockchain ya ha entrado en funcionamiento en todos los puntos de venta de la compañía a nivel mundial, y en este momento, alrededor del 25% de todo el diamante producido en las tres primeras ventas para el año 2022 se introduce actualmente en Tracr.

Blockchain e innovación disruptiva

La llegada de la tecnología blockchain está cambiando una gran cantidad de industrias hoy en día, y más allá del ecosistema de la minería de diamantes como se ve en la plataforma Tracr, una serie de innovaciones disruptivas han sido integrado en las industrias del deporte, las finanzas y la cadena de suministro, respectivamente.

Related Stories