Protocolo DeFi Bancor Activa su Protección contra Pérdidas Impermanentes

-

Financiación descentralizada (DeFi), Bancor ha revelado que frenará su función de protección contra las pérdidas permanentes. El protocolo hizo esta conocido a todos sus inversores a través de una entrada en el blog que se publicó el domingo.

Según la publicación, la eliminación de la protección de la Pérdida Impermanente (IL) es el resultado del actual malestar dentro del mercado de criptodivisas. Sin embargo, Bancor declaró que la decisión es en el mejor interés del protocolo y sus usuarios.

Aunque muchos inversores fruncieron el ceño ante esta noticia, Bancor dijo que era necesaria para dar espacio a la recuperación del protocolo y que se sacará lo antes posible.

«La supresión de la protección de la IL sólo sería activa a la espera de que el mercado recupere la estabilidad y una dirección clara», afirmó.

Although impermanent loss is a feature common to liquidity pools, Bancor introduced this IL protection feature sometime in 2020. This feature and a couple of other novel ones were however strengthened in the Bancor 3 which launched in mid-May 2022.

Sin embargo, tras la famosa implosión que provocó el colapso de los tokens LUNA y UST, la función de protección de IL de Bancor ha estado bajo vigilancia. Uno de los individuos que se embarcó en esta búsqueda de hechos es un investigador de Web3 llamado Hasu. Según él, la afirmación de la protección de IL de Bancor no es más que un juego de trileros que carece de la tenacidad necesaria para resistir el paso del tiempo.

«Lo que hace Bancor es imprimir nuevos tokens BNT que utiliza para rellenar los proveedores de liquidez bajo el agua. El efecto de este relleno se traslada a los poseedores de tokens BNT en forma de inflación; esto conduce a una pérdida impermanente para todos los pares de tokens BNT en el protocolo», dijo.

La caída del mercado se infiltra en el espacio DeFi

La introducción de DeFi en el mundo de las criptodivisas ha aumentado sin duda la adopción de los activos digitales. Con DeFi, los inversores pueden ahora obtener rendimientos simplemente apostando tokens, prestando, proporcionando liquidez a los grupos o a través de préstamos criptocolateralizados.

Sin embargo, el baño de sangre que se ha producido en todo el mercado no ha dejado de afectar al espacio DeFi, antaño sereno y protegido del riesgo. En reacción a esto, Celsius, que es un actor destacado en este espacio, tiró de los tapones de las retiradas desde Bitcoin (BTC) y el mercado en general La venta se intensificó.

Al igual que Celsius, Babel Finance es otro protocolo DeFi que ha se detuvo a sus usuarios de poder retirarse. Según el prestamista de criptomonedas, la decisión se debe a la «inusual presión de liquidez» a la que se ha enfrentado la plataforma en los últimos tiempos.

Related Stories