Diem revivirá con una nueva inyección de capital de 150 millones de dólares de Aptos Labs

-

Aptos Labs tiene cerrado una ronda de financiación de serie A con 150 millones de dólares generados. La ronda, codirigida por FTX Ventures y Jump Crypto, contó con la participación de Multicoin Capital, Andreessen Horowitz, Circle Ventures y un par de inversores más.

Proyecto de criptomoneda nacido en Meta, Diem espera revivir con los 150 millones de dólares realizados por Aptos Labs.

En enero, Stuart A. Levey, director general del proyecto Diem, declaró que el stablecoin y el pago la plataforma se estaba cerrando en medio del escrutinio normativo. Para completar el proceso de disolución, todos sus activos se vendieron a Silvergate Capital Corporation. El holding Silvergate Bank emitió 1.221.217 acciones a Diem según los términos del acuerdo de compra de activos y pagó 50 millones de dólares en efectivo.

Mientras tanto, dos antiguos empleados de Meta, Avery Ching y Mo Shaikh, se unieron para crear la cadena de bloques de Aptos utilizando la tecnología de código abierto de Diem. Luego, en febrero, Aptos Labs reveló sus planes para revitalizar el proyecto stablecoin. El objetivo era desarrollar la cadena de bloques más segura y preparada para la producción en el mundo.

La cadena de bloques de Aptos Labs

Los Laboratorios Aptos son un La solución de capa 1 se centra en ofrecer una alta escalabilidad y bajas tasas de transacción. Sus ofertas son beneficiosas para fichas no fungibles (NFT), las redes sociales y financiación descentralizada (DeFi).

Según uno de los cofundadores de Aptos, Mo Shaikh, la creación de esta blockchain es para proporcionar una base más fiable para la Web3.0. En un comunicado de prensa, dijo;

«Hace tiempo que sabemos que, debido a problemas como las interrupciones y el tiempo de inactividad, las actuales cadenas de bloques no son adecuadas para la adopción masiva de Web3. Por eso estamos construyendo una cadena de bloques que sea la base fiable de Web3 y que permita a los usuarios de todo el mundo experimentar las ventajas de la descentralización.»

Con un plan para restaurar Diem, Aptos Labs había conseguido 200 millones de dólares en una ronda anterior liderada por Andreessen Horowitz. Varias organizaciones e inversores individuales como Katie Haun, Multicoin Capital, y actualmente Tres flechas de capital con problemas se unieron en la ronda.

Con ello, el fondo total generado por Aptos para Diem en 2022 asciende a 350 millones de dólares.

Related Stories