Do Kwon en la lista de vigilancia de Corea del Sur, mientras las autoridades aseguran la «prohibición de viajar» contra él

-

Las autoridades surcoreanas podrían haber conseguido una prohibición total de viajar contra los antiguos y provisionales ejecutivos de TerraForm Labs, Do Kwon y Daniel Shin, según una noticia local informe . Esto significa en parte que ambos tienen restringida la salida del país. También significa que los que no están en el país, deben notificar a las autoridades una vez que entran.

Los fiscales están dispuestos a examinar a Terra y Do Kwon

Tras la petición de los fiscales surcoreanos de investigar los negocios de Terra y sus posibles actos delictivos, el Ministerio de Justicia ha dado su visto bueno. Y en apoyo de la investigación, el ministerio también emitió un aviso de «notificación a la llegada» y de «prohibición de salida» para el dúo.

Desde hace un tiempo, especialmente desde la caída de LUNA TerraForm y sus ejecutivos han estado constantemente en el punto de mira. La empresa se ha visto afectada por una oleada de acusaciones de fraude y una trama delictiva preventiva. Sin embargo, los nuevos avisos de prohibición de viajar ayudarán a los fiscales a vigilar a Do Kwon. Al parecer, se encuentra en Singapur en este momento.

Aunque las investigaciones parecen centrarse en Do Kwon, todos los demás ejecutivos de la empresa también serán interrogados en línea con el colapso de TerraUSD (UST) y Terra (LUNA).

Litigios en curso

Do Kwon se enfrenta actualmente a al menos tres demandas distintas. Los inversores de Terra presentaron una demanda contra Do Kwon por ofrecer tokens de Terra (LUNA) sin informarles de sus riesgos. Aunque, desde entonces, ha desacreditado estas reclamaciones. Además, los principales bufetes de abogados estadounidenses Scott+Scott Attorneys at Law LLP, The Rosen Law Firm y Bragar Eagel & Squire también están presentando demandas contra TerraForm Labs, y todos los implicados.

Mientras tanto, Corea del Sur ha iniciado una investigación a gran escala sobre otras bolsas que podrían estar relacionadas con Terra. La semana pasada se registraron unas 15 empresas de criptomonedas y se incautaron documentos de transacciones. Pero sólo aquellos que son relevantes para el caso. Algunas de las empresas de criptografía son Bithumb, Coinone, Upbit y Gopax, entre otras.

Related Stories