DOGE ha bajado un 90% desde el ATH, pero esta es la razón por la que el interés del token ha disminuido tanto

-

Dogecoin sorprendió al mundo cuando su token DOGE se disparó astronómicamente en el verano de 2021. Sin embargo, desde entonces ha perdido popularidad, cayendo un 90% desde su máximo histórico. Y ahora, uno de los cofundadores de Dogecoin, Billy Markus, ha compartido lo que cree que es responsable de la pérdida de interés.

DOGE, víctima de la pérdida de interés – Billy Markus

Billy Markuscreó la criptomoneda más popular del mundo, DOGE, junto con Jackson Palmer en 2013. Y ahora, ha tomado la plataforma de medios sociales Twitter, para compartir su opinión sobre la disminución sustancial de la cantidad de inversores Dogecoin. Especialmente desde el verano pasado. Markus tuiteó :

«Las criptomonedas sólo son interesantes cuando el precio es alto».

Para reforzar su punto de vista, publicó una captura de pantalla que mostraba un descenso igualmente sustancial en las solicitudes de búsqueda en Google de cualquier cosa relacionada con DOGE. A partir del gráfico, se puede ver fácilmente cómo el interés en Dogecoin que el año pasado por estas fechas estaba en el nivel 100, ha caído ahora por debajo del 25.

Cuadro de intereses de la DOGE
Fuente: Twitter vía @BillyM2k

Invariablemente, el tuit de Markus sugiere que podría haber una correlación directa entre el precio de una moneda y el interés de los inversores. Y si ese es el caso, no debería sorprendernos lo que está ocurriendo con la pérdida de interés de los inversores por el Bitcoin, Ethereum , Doge, y el resto del mercado de criptomonedas.

Largo 90% por debajo de su máximo histórico

Cuando Elon Musk habló sobre Dogecoin en un programa de televisión estadounidense el año pasado, DOGE se dirigió literalmente a la luna. Habló extensamente de la moneda meme, informando a los espectadores sobre ella y sobre todo el concepto de criptografía en general. Para el 8 de mayo de 2021, la moneda había subido a un máximo histórico de 0,7376 dólares. Sin embargo, poco después de ese programa, D OGE cayó casi inmediatamente al nivel de 0,5596 dólares.

En el momento de esta publicación, el precio de la moneda parodia de Bitcoin fluctúa en torno a los 0,08022 dólares, según CoinMarketCap datos .

Related Stories