Dubai lanza una iniciativa metaversa que creará 40.000 empleos

-

Dubai, la ciudad de Oriente Medio en los Emiratos, ha puesto en marcha una iniciativa de tecnología web3 denominada Metaverso Estrategia a través de su Primer Ministro, Hamdan bin Mohammed.

Según la comunicado de prensa El nuevo desarrollo innovador es un paso importante para que la nación árabe alcance su visión de ser una fuerza fuerte en el impulso de los avances de la tecnología blockchain en el mundo.

La Estrategia Metaversa de Dubai garantizará la creación de cinco veces el número de empresas que actualmente impulsan la tecnología web3 en el país. Además, se crearán 40.000 puestos de trabajo a distancia que contribuirán a desarrollar el ecosistema metaverso.

Además, con las estrategias y estructuras que se están construyendo para facilitar el crecimiento del ecosistema blockchain, Dubai tiene la visión de convertirse en la nación número uno que impulsa la economía metaversa dentro de su región.

La nación también aspira a estar entre las 10 ciudades del mundo que serán fronteras de la exploración de la economía metaversa en 5 años.

La Estrategia Metaverso de Dubai contribuirá a fomentar las innovaciones y a facilitar la expansión de la economía de la realidad virtual.

Para llevar a cabo esta gran hazaña, la nación colaborará con los principales actores del ecosistema blockchain. Entre ellos, creadores de contenidos, desarrolladores web y usuarios del mundo de la realidad virtual. Éstos serán formados y educados adecuadamente en cómo ser mejores en su oficio, abrazando así las nuevas tecnologías en la web3.

El príncipe de Dubái, el jeque Hamdan, señaló que la nación de Oriente Medio está ganando terreno en el patrocinio de las innovaciones en la tecnología blockchain, mediante la creación de capacidades en su población.

En el comunicado de prensa se analizan los motivos por los que Dubai ha optado por la tecnología Web3. Hasta ahora, la realidad virtual ha supuesto la creación de 6.700 puestos de trabajo. El ecosistema digital ha aportado unos 500 millones de dólares a la economía de Dubai.

Los analistas también proyectan que la industria del blockchain desarrollará significativamente la economía del mundo en el futuro, añadiendo unos 5 billones de dólares.

Estos hechos y cifras han impulsado a Dubai a desplegar todos los medios necesarios para explorar el potencial del metaverso.

Sin embargo, el país ha mantenido un ecosistema normativo favorable que permite prosperar a los proveedores de servicios de activos digitales. Dubai emitido una licencia a Binance en marzo, legalizando sus operaciones dentro de sus fronteras, y mostrando así su disposición a permitir que las empresas vinculadas a las criptomonedas prosperen en sus costas.

Related Stories