dYdX bloquea las cuentas de usuario vinculadas a Tornado Cash

-

La principal bolsa descentralizada dYdX ha confirmado que ha bloqueado las cuentas de los usuarios que han interactuado con el sancionado Tornado Cash.

En el entrada del blog Al compartir el desarrollo, dYdX dijo que se asoció con un proveedor de cumplimiento que identificó las cuentas afectadas.

This move comes after the US government through its Department of Treasury sancionado la plataforma de mezclas de criptomonedas. El Tesoro dice que la plataforma no estaba haciendo lo suficiente para mitigar su uso para actividades delictivas.

En consecuencia, se ha prohibido a los residentes y a las empresas de EE.UU. el uso de la plataforma a menos que se autorice expresamente.

El desarrollo hace que dYdX forme parte de una lista creciente que ha boicoteado el mezclador de criptomonedas en cumplimiento de las sanciones de los reguladores.

En la publicación, la bolsa admitió haber bloqueado algunas cuentas por error y haberlas desbloqueado posteriormente. Según la bolsa, estas cuentas no tenían ningún vínculo con la aplicación de mezclas.

La plataforma de mezclas ha sido una herramienta fácil para que los delincuentes oculten el rastro de sus transacciones. Esto dificulta a las autoridades el seguimiento de este dinero robado.

Impacto de las sanciones a Tornado Cash en el ecosistema Crypto

Curiosamente, la comunidad de criptomonedas ha expresado reacciones mixtas en relación con las sanciones de EE.UU. a Tornado Cash. Mientras que muchos consideran que es una violación de la libertad de expresión, otros apoyaron la prohibición y ya la están cumpliendo.

Debido a la necesidad de cumplir con los requisitos reglamentarios, muchas empresas han comenzado a bloquear las transacciones relacionadas con Tornado Cash. Este paso de otros actores a las sanciones tendrá una repercusión más amplia en la criptosfera.

En respuesta al Círculo de Sanciones, el emisor de USDC stablecoin cuentas en la lista negra vinculadas a Tornado Cash. Más de 75.000 dólares de fondos de usuarios fueron congelados en el proceso.

Por otra parte, GitHub ha eliminado varias cuentas relacionadas con Tornado Cash. Del mismo modo, dos de La tecnología de Ethereum Los proveedores de nodos más utilizados, Alchemy e Infura, también han restringido el acceso a Tornado Cash.

Con el creciente número de empresas de criptomonedas que cumplen con las sanciones, los usuarios con vínculos con Tornado Cash se verán afectados. Estos usuarios no tendrán acceso a algunas partes del ecosistema de criptomonedas.

Debido a las restricciones impuestas a Tornado Cash, su token nativo TORN ha caído en picado hasta nuevos mínimos. Ahora cotiza a 17,20 dólares, un 11,72% menos en las últimas 24 horas. según según datos de CoinMarketCap.

Related Stories