eBay prosigue su avance en la web3 con la adquisición de KnownOrigin

-

eBay, un popular minorista en línea, ha adquirido KnownOrigin, uno de los innovadores Ficha no fungible (NFTs) del mercado. En anunciado la compra, ya que busca reforzar su posición en el incipiente mundo digital.

Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, eBay se hará con el equipo de KnownOrigin, así como con su propiedad intelectual. La adquisición del mercado de NFT sitúa a eBay en una posición dominante como minorista en línea mientras sigue añadiendo objetos de colección virtuales.

Con la nueva adquisición, los tres fundadores de KnownOrigin, Andy Gray, David Moore y James Morgan, se incorporarán al consejo de administración de eBay. La adquisición supone una oportunidad para que KnownOrigin incorpore a una nueva generación de creadores y coleccionistas aprovechando el alcance de eBay.

Fundada en 2018 como un mercado NFT con sede en el Reino Unido construido en la red Ethereum, la plataforma centrada en el creador se centra en el arte digital. Con la adquisición de eBay, KnownOrigin podrá llegar a un público más amplio y convertirse en una plataforma global.

La adición de KnownOrigin ayudará a eBay a cubrir algo de terreno en su intento de competir con una serie de mercados de NFT nativos de criptomonedas.

Según Jamie Lannone, director general de eBay, esta adquisición reafirma la posición de eBay como primera parada para los usuarios interesados en ampliar sus colecciones de forma exclusiva. Añadió que KnownOrigin, con su extraordinario grupo de creadores y coleccionistas, es una excelente incorporación y está encantado de tenerlos a bordo.

Como parte de los planes para actualizar su tecnología, el minorista online comenzó a comprar y vender NFT en mayo de 2021. También asociado OneOf, una plataforma Web3 respetuosa con el medio ambiente para lanzar sus colecciones de NFT a principios de este año.

Las colecciones se basaron en la estrella de la Liga Nacional de Hockey (NHL), Wayne Gretsky. Los NFT inspirados en Gretsky se clasificaron en cuatro grados: verde, oro, platino y diamante.

Related Stories