La SEC revela los principales patrocinadores de la adquisición de Twitter por parte de Musk&#8217

-

Muchas veces, cuando se producen grandes acuerdos empresariales, suele haber mucho más en segundo plano y eso es exactamente lo que ha revelado una reciente presentación ante la SEC sobre la reciente adquisición de la plataforma de medios sociales Twitter por parte de Elon Musk.

Según anteriores informa por CryptoMarketsBeat, Elon Musk adquirió la propiedad de Twitter por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, la oferta fue respaldada por particulares y entidades empresariales, que pensaron en poner sus pesos detrás del empresario. En total contribuido nada menos que 7.100 millones de dólares a la causa, ya que Elon Musk cumplió con sus intenciones.

Los archivos de la SEC revelan a los patrocinadores de Musk

Los planes de adquisición de Musk recibieron el apoyo de personas como criptointercambio Binance que se comprometió a aportar 500 millones de dólares a la oferta. Otros patrocinadores son Sequoia Capital (800 millones de dólares), Qatar Holdings (375 millones de dólares), Fidelity Investments (316 millones de dólares) y Andreessen Horowitz (400 millones de dólares), entre otros.

Lista de contribuyentes a la adquisición de Twitter de Musk. Fuente: SEC

Hay otros inversores que podrían no aparecer en la tabla anterior. Uno de ellos es el multimillonario saudí Al Waleed bin Talal Al Saud. Al Saud se comprometió con las acciones de Twitter que posee. A 54,20 dólares por acción, invirtió un total de 34.948.975 acciones de TWTR.

Mientras tanto, la mayor inversión, como se ve en la tabla anterior, es la aportación de 1.000 millones de dólares del Lawrence Ellison Trust.

Los cambios de política son inevitables en Twitter

El hecho de que Musk se haga cargo de los asuntos de Twitter, viene con un grado de expectativas, especialmente entre los entusiastas de la Web3. El hombre de Tesla es conocido por ejercer su influencia de vez en cuando, y ahora no debería ser diferente. Al menos, no es el padre de Dogecoin para nada.

También es un defensor de la libertad de expresión. De hecho, siempre ha criticado las antiguas políticas de la plataforma, especialmente en lo que se refiere a la libertad de expresión. Y ahora que tiene el control, sólo podemos esperar los cambios tarde o temprano. En este sentido, Musk emitió un comunicado tras adquirir Twitter. Dijo en parte:

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

Además, Musk reconoció que la plataforma de Twitter tiene un potencial inimaginable, y que espera activamente desbloquearlo con la comunidad de usuarios de la plataforma.

Related Stories