El Banco Central de Argentina suspende todas las actividades de comercio de criptomonedas

-

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha emitido una notificación que impide a las instituciones financieras del país ofrecer servicios de activos digitales y oportunidades de inversión a sus ciudadanos.

Según la anuncio , el BCRA recuerda que los deberes de los bancos comerciales para con sus ciudadanos deben centrarse estrictamente en «la financiación de la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación».

El lunes, dos bancos privados de Argentina anunciado la integración del comercio de criptomonedas a sus servicios, el Banco Galicia seguido por el Brubank.

El primero había profundizado en la inversión en Bitcoin (BTC) debido a los sondeos derivados de una encuesta realizada para conocer la postura de los ciudadanos de Argentina sobre la adopción de criptodivisas. Los sondeos revelaron que el 60% de los ciudadanos sudamericanos votaron a favor del uso de cripto.

Esto parecía un buen negocio para el Banco Galicia, de ahí que integrara las criptoinversiones en sus servicios bancarios, un movimiento que fue seguido de cerca por el Brubank. Sin embargo, ha habido preocupación por la postura del gobierno argentino ante el reciente movimiento de los megabancos. Una preocupación que ahora ha dado lugar al riguroso anuncio.

El BCRA frunce el ceño ante la oferta de activos de criptodivisas a su público, añadiendo que el gobierno aún no ha establecido estructuras e instalaciones para regular los activos virtuales. Por lo tanto, ninguna institución financiera bajo su vigilancia debe incorporar servicios de inversión en criptografía.

Además, en el aviso, el banco central advirtió estrictamente que las entidades involucradas en la operación de comercio de criptomonedas no están autorizadas en el país, añadiendo que el incumplimiento de esta advertencia dará lugar a la desobediencia absoluta a las leyes de la nación.

En mayo del año pasado, el BCRA publicado un aviso en colaboración con la Comisión Nacional de Valores (CNV) informando a su público de los riesgos que conlleva el comercio con criptodivisas. Lo cual está vinculado en gran medida a la vulnerabilidad del mercado de blockchain a diversos delitos ilícitos que suponen amenazas insuperables para sus ciudadanos y la nación en general.

En marzo de este año, el gobierno de Argentina revelado un memorando elaborado en colaboración con el FMI. El documento revela que el primero desalentará el uso de criptomonedas dentro de su frontera en conformidad con las exigencias del acuerdo.

En el momento de redactar este informe, no se ha obtenido ninguna respuesta de los megabancos en relación con el nuevo desarrollo. Sin embargo, ha habido varias reacciones en las redes sociales.

Para obtener más noticias interesantes como ésta, suscríbase a la página web de CryptoMarketBeat Canal de Telegramas

Related Stories