El bitcoin supera los 22.000 dólares al subir la Fed los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales

-

El Bitcoin (BTC) está subido a la ola de la última subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Superando la marca de los 22.000 dólares, la acción del precio del miércoles no es una sorpresa, ya que la criptodivisa reacciona con entusiasmo.

La Fed seguirá subiendo los tipos

Hasta ahora, los mercados habían anticipado con entusiasmo que el próximo movimiento de la Fed sería el de 0,75 puntos porcentuales. Pero incluso ahora que se ha confirmado, parece que habrá espacio para más subidas pronto. De acuerdo con lo que el Comité Federal de Mercados Abiertos ( FOMC ) dijo en un comunicado de prensa ;

«El Comité trata de alcanzar el máximo de empleo y la inflación en la tasa del 2% a largo plazo».

Sin embargo, para lograr el objetivo, el Comité confirma que seguirá subiendo los tipos porque es lo único que conviene.

¿Buenas noticias para los inversores en Bitcoin?

Para el Bitcoin y otros activos de riesgo, esto podría resultar un gran alivio. Hoy mismo, el macroestratega de Wall Street David Hunter predijo que los recientes mínimos no se repetirían. Aunque su previsión se basaba exclusivamente en la siempre presente correlación entre el Bitcoin y los mercados de renta variable. «El El mercado está preparado para subir hasta los 4150-4200 puntos del S&P y luego quizá un breve y brusco retroceso hasta los 3800 antes de una subida mucho mayor y más sostenible hasta los 6000″, escribió sobre los mercados de renta variable.

Mientras tanto, muchos operadores y analistas también comparten la opinión de Hunter. La empresa de análisis Arcane Research informó anteriormente de que el sentimiento institucional está aumentando en la segunda mitad de julio. Asimismo, un reputado analista conocido como Dylan LeClair vidente posiciones largas en la bolsa de derivados FTX. Y eso fue sólo unas horas antes de la decisión de la Fed. Sea como fuere, parece que los toros del Bitcoin se han puesto en marcha y están listos para despegar. Al menos, por el momento.

Mientras tanto, todavía se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dé una conferencia de prensa y su tono sin duda tendría un impacto en la dirección del mercado.

Related Stories