Brazilian BTG Pactual Introduces Crypto Trading Services With Mynt

-

La empresa financiera brasileña BTG Pactual ha anunciado la inauguración de su plataforma de comercio de criptomonedas denominada Mynt. Según el anuncio, Mynt funcionará como una bolsa en Brasil donde Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y otras criptodivisas pueden ser negociadas.

Los clientes acabarán comprando, vendiendo y guardando criptomonedas en sus carteras con la bolsa Mynt. La función de depósito y retirada de fondos aún no se ha activado en la plataforma. Todavía se están llevando a cabo investigaciones y análisis para habilitar estas funciones.

BTG Pactual quiere aprovechar las oportunidades que presentan las firmas de criptomonedas que han detenido los retiros y las operaciones en sus plataformas. Aunque se rumorea que el intercambio sólo puede permitir el comercio de sólo BTC y otro activo digital en su lanzamiento inicial.

Además, la bolsa ofrecerá servicios de información a los usuarios, educándolos en el ecosistema de las criptomonedas. Una vez que los usuarios abran una cuenta en la bolsa, obtendrán acceso completo al contenido educativo. En gran medida, el contenido educativo se centrará en el BTC.

En particular, BTG Pactual es la mayor empresa de inversión de toda América Latina. El proveedor de servicios financieros puede presumir de tener hasta 200.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM). Con la introducción de Mynt, BTG Pactual se sitúa ahora entre las principales empresas financieras de la región que ofrecen a los usuarios acceso directo a BTC.

Las plataformas de comercio de criptomonedas Mynt y XP ofrecen el comercio de BTC y ETH

El pasado mes de septiembre, el inversor latinoamericano había revelado inicialmente su intención de lanzar Mynt. El lanzamiento estaba previsto para el cuarto trimestre de 2021.

Según el plan original, la bolsa brasileña estaba destinada a negociar sólo BTC y ETH. André Portilho, Jefe de Activos Digitales de BTG Pactual declaró en un comunicado: «En este primer momento, tendremos los dos activos principales del mercado, pero con el tiempo incluiremos otras criptomonedas para negociar.»

Al fin y al cabo, el objetivo de BTG Pactual es desarrollar una bolsa repleta de activos digitales centrados en blockchain.

Asimismo, la empresa de corretaje brasileña XP Inc. lanzado XTAGE, su empresa de comercio de criptomonedas para vender, comprar y almacenar criptomonedas. Al igual que Mynt, en XTAGE solo se negocian BTC y ETH mientras tanto.

Related Stories