El brazo de criptomonedas de Robinhood fue acusado de 30 millones de dólares por violaciones de AML

-

La rama de criptomonedas de la empresa estadounidense de corretaje financiero, Robinhood ha ha sido acusado con una multa de 30 millones de dólares por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Según el organismo de vigilancia de la seguridad financiera, Robinhood Crypto LLC. ha estado involucrado en un par de esquemas de antilavado de dinero (AML) y violaciones de las regulaciones de criptografía con guión.

Se trata de un nuevo intento del NYDFS de imponer este tipo de acciones a una institución con vocación criptográfica. La mayoría de sus regulaciones involucran a otras organizaciones financieras y agencias de seguros. Robinhood, por su parte, ha tenido que pagar una serie de multas debido al modo de sus operaciones.

El brazo criptográfico de Robinhood paga una serie de multas

En diciembre de 2020, la firma de criptomonedas acordó pagar 65 millones de dólares como cargos a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Se descubrió que la firma de corretaje con sede en California engañó a los clientes sobre los ingresos generados por sus operaciones y la calidad de sus servicios.

Basado en una declaración de la SEC, «Robinhood comercializó sus operaciones como libres de comisiones e igualando o superando a sus pares en calidad, la correduría proporcionó precios de operación inferiores que costaron a los clientes decenas de millones de dólares.»

Unos seis meses después, una corporación privada estadounidense Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) sancionó a Robinhood con una multa de 75 millones de dólares. Se pagaron unos 57 millones de dólares al regulador, mientras que se distribuyeron más de 12,6 millones de dólares a los clientes afectados en concepto de reembolso.

La correduría engañó a millones de clientes, aprobó a operadores no aptos para estrategias de riesgo y no supervisó la tecnología que bloqueó a millones de personas. Se trata de una de las mayores multas que se han impuesto en la historia de la FINRA.

Mientras tanto, Robinhood ha estado bajo el radar del NYDFS desde 2020, cuando el regulador comenzó a sospechar de sus actividades. Aparte de los problemas de ciberseguridad, la firma de corretaje tiene muchas otras operaciones ilícitas en marcha. La firma no ha cumplido con sus requisitos de moneda virtual, ni ha proporcionado un plan de continuidad del negocio.

Los organismos de vigilancia de la seguridad y las finanzas han aumentado su juego a medida que se han descubierto más empresas de criptografía que no cumplen la norma. Recientemente, la SEC de Estados Unidos acusó a once personas por el hackeo de la pirámide Ponzi de 300 millones de dólares de Forsage. Además, para orientar a los consumidores, la SEC ha actualizado su lista de las empresas de criptomonedas engañosas.

Related Stories