El candidato al Senado de EE.UU. se une a otros muchos que critican el plan de la Fed sobre el CBDC, y lo califican de «dinero esclavo»;

-

Muchos gobiernos del mundo ya han lanzado su moneda digital de banco central (CBDC), pero la Reserva Federal de Estados Unidos sigue perfeccionando sus planes para sacar la suya. Sin embargo, el concepto de CBDC siempre ha sido recibido con reacciones encontradas, suscitando apoyos y críticas salvajes por igual. Por ello, las monedas digitales siguen siendo un tema de actualidad entre destacados funcionarios gubernamentales y la comunidad de criptomonedas.

La CBDC es dinero de los esclavos – Solstin

Siempre que hay un crítico de el concepto de CBDC En cuanto a las monedas digitales, su opinión discrepante siempre gira en torno a la forma en que están centralizadas y supervisadas por los gobiernos. Y realmente, esto derrota la idea misma detrás de descentralizado criptomonedas.

Por lo tanto, hay una larga lista de individuos y políticos prominentes, que han criticado abiertamente la idea de un CBDC. Y últimamente se ha unido a esa lista, Bryan Solstin, candidato al Senado de los Estados Unidos.

Solstin, afincado en Washington, se ha mostrado últimamente más firme en su postura sobre los CBDC. De hecho, es posible que toda su candidatura se haya basado en sus promesas de convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal en Estados Unidos.

En uno de sus últimos comentarios, Solstin calificó el CBDC de «dinero de los esclavos». llamando a por la necesidad de prohibirlo definitivamente. Además, el candidato al senado también se dirigió a su sitio web oficial, afirmando que:

«Como senador y defensor de la privacidad, lucharé contra todo intento de CBDC. Romperé relaciones con cada país que implemente un CBDC».

¿Sigue la presión de la Fed?

Al parecer, la Reserva Federal de EE.UU. aún no ha establecido claramente el camino a seguir en relación con los CBDC. Esto a pesar de haber publicado un libro blanco sobre ellos a principios de año.

Sin embargo, con o sin libro blanco, la Fed sigue necesitando un claro apoyo de los legisladores para poder aplicar cualquier forma de CBDC.

Mientras tanto, hay otros países que, al igual que Estados Unidos, aún no han decidido cuál es la mejor forma de actuar con respecto a sus CBDC. Entre ellos están Singapur, Israel, Camboya y muchos más.

Related Stories