El centro de blockchain de Busan recibe un gran impulso al asociarse la ciudad con otra bolsa de criptomonedas

-

Parece que la ciudad surcoreana de Busan está intensificando sus esfuerzos para crear un centro mundial de blockchain. Esto se produce después de que la ciudad firmara un acuerdo con el gigante de la criptointercambio FTX para ayudarle a desarrollar entidades comerciales basadas en blockchain durante los próximos meses.

Busan quiere crear un centro de blockchain

Los recientes esfuerzos de la ciudad portuaria de Busan demuestran aún más las ambiciones de la región de convertirse en uno de los principales centros financieros y de blockchain del mundo.

No hace mucho, la ciudad se asoció con la bolsa líder Binance. Esta asociación permitiría a Binance ayudar a Busan a crear productos especializados en blockchain y a desarrollar la Bolsa de Activos Digitales de Busan.

Sin embargo, con su nueva asociación con FTX, la ciudad de Busan espera acelerar la creación de la Bolsa de Activos Digitales de Busan.

Según un reciente comunicado de prensa por el departamento de la ciudad metropolitana de Busan, el papel de FTX en esta asociación incluirá p romover la educación relacionada con el blockchain. Es decir, la bolsa tendrá que trabajar primero de la mano de las universidades de la zona, al tiempo que lanzará otros proyectos innovadores basados en blockchain.

Para confirmar aún más los planes de la ciudad, el alcalde de Busan, Park Hyung-jun, también ha reiterado su determinación de lograr el sueño de convertir Busan en un centro de blockchain. Sobre la asociación con FTX, Hyung-jun dijo:

«Con este acuerdo, ayudaremos a establecer la Bolsa de Activos Digitales de Busan y aseguraremos un nuevo motor de crecimiento para la economía local».

Avanzando a paso de tortuga

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos de Busan, sus pasos hacia la consecución de sus objetivos de blockchain han sido algo lentos.

Aunque ha construido varios productos basados en blockchain y aplicaciones para el uso del público en general, la fase de desarrollo de la ciudad está lejos de lo que debería ser en la actualidad. Sin embargo, eso puede ser consecuencia del proyecto coreano de stablecoin que se estrelló en algún momento de mayo.

Since the crash, however, the government has taken a un enfoque más estricto de las criptomonedas y todo lo relacionado con la cadena de bloques.

Related Stories