El Chelsea FC se asocia con la empresa de criptomonedas WhaleFin en un lucrativo acuerdo de camisetas

-

El Chelsea FC de la Premiership inglesa, en un anuncio ha revelado hoy su nuevo acuerdo de patrocinio de camisetas con la plataforma de activos digitales WhaleFin, propiedad de Amber Group. El acuerdo está valorado en 20 millones de libras por temporada y se espera que comience en la temporada 2022/2023.

El acuerdo de 20 millones de libras llega después de que el equipo de la Premier perdiera en marzo varios acuerdos lucrativos con algunos de sus patrocinadores tras las sanciones del Gobierno británico a su antiguo propietario, Roman Abramovich, por sus presuntos vínculos con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, después de que el país invadiera Ucrania.

Desde entonces, Abramovich se ha visto obligado a poner en venta el club, que ha sido adquirido por un grupo de inversores encabezado por Todd Boehly. WhaleFin sustituirá al fabricante de automóviles surcoreano Hyundai como patrocinador de la camiseta del Chelsea, lo que supone la primera incursión del equipo en la criptoesfera.

Qué significa el acuerdo para WhaleFin

En su búsqueda del reconocimiento mundial, WhaleFin, con su logotipo crestado en las equipaciones masculina y femenina del Chelsea, disfrutará de un amplio seguimiento y publicidad, ya que millones de personas siguen la liga inglesa cada temporada.

Micheal Wu, de Amber Group, mencionó que está encantado con la asociación con el Chelsea y que la empresa aprovechará la capacidad del fútbol para unir a una audiencia global, independientemente del idioma, la cultura o la tradición, para ofrecer criptofinanzas a un mayor número de usuarios.

Además de su acuerdo con los Blues, WhaleFin también tiene un acuerdo de camisetas por valor de 40 millones de libras con el Atlético de Madrid, un equipo de fútbol de primera división español. WhaleFin, creada en 2017, es una plataforma de inversión digital respaldada por Amber Group. Ofrece una serie de herramientas de inversión y préstamo a sus usuarios

El romance entre las empresas de criptomonedas y los clubes de la primera división inglesa

Varias empresas de criptomonedas se han asociado con clubes de fútbol, especialmente con equipos de la primera división, como parte de sus planes para desarrollar sus marcas, ya que la liga tiene muchos seguidores, de varias razas e idiomas.

El Manchester United ha asociado con la startup de blockchain Tezos para convertirse en los socios digitales del club.

El vigente campeón, el Manchester City llamado OKX como su socio oficial de intercambio de divisas digitales, mientras que el Liverpool FC también habría estado buscando una firma de criptografía para reemplazar a Standard Chartered como patrocinador de la camiseta de su equipo.

Related Stories