La SEC contra Ripple: El comisionado de la CFTC se reúne con el director general de Ripple, lo que desata los rumores de un posible veredicto en el caso

-

Una reciente reunión entre el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y la comisionada de la CFTC, Caroline D. Pham, ha disparado los rumores sobre lo que se puede esperar del caso en curso de la SEC contra Ripple. Esto es así porque muchos creen que el token XRP podría finalmente ser clasificado como una mercancía. La reunión fue compartida en un reciente Twitter Correo electrónico: , mientras los aficionados al XRP pensaban seriamente en el momento de la reunión.

Curiosamente, la reunión se produce en el momento en que tanto Ripple como la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) solicitaron un juicio sumario en su actual disputa legal.

La comunidad del XRP se alegra de la reunión

Pham, que es una abogada estadounidense pero también es comisionada de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), afirma que la reunión era simplemente una parte de su «gira de aprendizaje». Y el propio Garlinghouse también ha expresado el placer de Ripple por acoger su presencia.

Sin embargo, la reunión ha suscitado especulaciones esperanzadoras, especialmente dentro de la comunidad del XRP. Recordemos que hay un dilema en curso entre la comunidad de criptomonedas y los reguladores globales. Se trata de si clasificar o no las criptodivisas como valores o materias primas.

Durante todo el tiempo posible, la SEC ha mantenido argumentó que la mayoría de las criptodivisas, incluido el XRP, son valores. Esta postura es la que le valió a la SEC la reputación de ser un regulador agresivo. De hecho, esa postura es la razón por la que tanto Ripple como la SEC están actualmente en los tribunales.

Pero ahora que el comisionado de la CFTC y Garlinghouse se han reunido, se especula que el XRP podría ser clasificado finalmente como una mercancía. Esencialmente, esto significa que estará bajo la jurisdicción de la CFTC, incluso cuando la agencia se convierta en el principal regulador del token.

El caso de la SEC contra Ripple: En qué punto se encuentra

Parece que la batalla legal entre Ripple y la SEC puede finalmente estar llegando a una conclusión. Recordemos que la SEC acusó a Ripple ante los tribunales en diciembre de 2020 con la afirmación de que la firma estaba violando las leyes de valores con sus ventas de XRP. Sin embargo, después de una larga serie de demandas y contrademandas de ambas partes, ambas archivado de juicio sumario la semana pasada. Esto significa que el dúo tiene un interés común en obtener un fallo inmediato y no quiere que el caso se prolongue más.

Related Stories