Vauld impugna la orden de congelación de la Dirección de Ejecución de la India

-

El problemático prestamista de criptomonedas Vauld dice que no está de acuerdo con una orden de congelación de sus activos por parte de los reguladores de la India tras las acusaciones de lavado de dinero.

En un comunicado de prensa publicado hoy, el prestamista dijo que la Dirección de Ejecución (ED) emitió una orden de congelación a pesar de su cooperación. Esta declaración sigue a la de la Dirección de Ejecución de la India del viernes anunciando la congelación de 46,4 millones de dólares en Vauld.

Según la agencia, Flipvolt, una filial de Vauld en la India, ayudó al blanqueo de fondos ilícitos mediante controles poco rigurosos.

En consecuencia, Vauld perderá la suma blanqueada hasta que ofrezca detalles en su defensa contra los cargos del DE.

Según la declaración de Vauld, otras bolsas que operan en la India recibieron una citación de la agencia solicitando cierta información.

En cumplimiento de la citación de la agencia, Vauld dijo que cooperó plenamente con el regulador y proporcionó los documentos requeridos.

Además, Vauld dijo que sigue una estricta KYC de cada país y seguirá cooperando con los reguladores. Lamentablemente, el DE procedió a la orden de congelación a pesar de la cooperación de Vauld.

Vauld ha dicho que está respetuosamente en desacuerdo con la orden de congelación, ya que la cuenta del cliente sospechoso ha sido desactivada. Por ello, consultará con sus abogados la mejor línea de actuación.

Recordemos que el criptoprestamista vauld detenido de usuarios en su plataforma a principios de julio tras su exposición a la caída del dólar de Terra.

Además, un Tribunal Superior de Singapur le concedió una moratoria de tres años. Esto fue para darle tiempo para explorar las opciones de reestructuración y protegerla contra los inversores agraviados.

Actualmente, el prestamista rival, Nexo, está llevando a cabo un proceso de diligencia debida para un potencial adquisición de Vauld. Queda por ver si la adquisición se produce tras los últimos acontecimientos.

La Dirección de Ejecución de la India lucha contra el blanqueo de capitales

Curiosamente, Vauld no es el único intercambio atrapado en la red de la agencia. La ED también ha congelado unos 8,1 millones de dólares en activos pertenecientes a la bolsa de criptomonedas WazirX. También se registró una propiedad en Mumbai de uno de sus directores.

Según la DE, WazirX está ayudando a empresas de aplicaciones de préstamos sospechosas de realizar actividades de préstamos abusivos para blanquear fondos a través de la criptografía.

Al parecer, la agencia está investigando a más de 10 empresas de criptomonedas por su papel en ayudar a las aplicaciones de préstamos instantáneos a blanquear fondos ilícitos.

Related Stories