El prestamista de criptomonedas Voyager Digital rechaza la oferta de compra de Alameda por las alegaciones de intenciones ocultas

-

El prestamista de criptomonedas Voyager Digital ha rechazado rotundamente la oferta de compra del brazo inversor de FTX, Alameda Ventures. Según nuevos informes, los abogados de los prestamistas parecen haberse sentido agraviados por los términos de la oferta, ya que afirman que los usuarios no se beneficiarán en absoluto del acuerdo propuesto.

Voyager Digital presenta una carta de rechazo

El 22 de julio, la bolsa FTX había hecho pública una oferta para comprar todos los activos digitales de Voyager y su préstamo pendiente. Aunque en ese momento, la oferta excluía el préstamo impagado del prestamista a Three Arrows Capital ( 3AC ). Pero ahora, en respuesta a la oferta, el prestamista centralizado de criptomonedas Voyager Digital Holdings ha rechazado la oferta.

Según la archivo Voyager cree que seguir adelante con la propuesta equivale a perjudicar a los clientes. Además, la carta de rechazo destaca que el carácter público de la oferta podría arruinar sus posibilidades de conseguir otros acuerdos. En resumen, la carta dice

«La propuesta de AlamedaFTX no es más que una liquidación de la criptomoneda sobre una base que beneficia a AlamedaFTX. Es una oferta a la baja disfrazada de rescate de caballero blanco».

Voyager también afirma que su propio plan propuesto funcionaría mejor, ya que tiene como prioridad los intereses de los clientes.

SBF defiende el enfoque de FTX

Mientras tanto, defendiendo las ideas de FTX y Alameda de ayudar a Voyager Digital en este caso, el cofundador y director general Sam Bankman-Fried (SBF) ha emitido un comunicado de prensa. SBF afirma que lo único que le preocupa a su empresa es que los usuarios de Voyager puedan reclamar sus pérdidas y seguir adelante. Dijo en parte:

“The goal of our joint proposal is to help establish a better way to resolve an insolvent crypto business.”

Además, SBF añadido que los procedimientos de quiebra pueden ser muy largos, a veces duran años. Y aunque los usuarios de Voyager Digital ya han pasado por mucho, no deberían seguir esperando tanto tiempo para recuperar sus activos.

Related Stories