El CEO de Binance aclara las acusaciones de ser una empresa china

-

El director general de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha disipado los rumores de que la criptobolsa tiene vínculos con el gobierno chino. Según un reciente comunicado de Binance entrada del blog En este sentido, las afirmaciones de que la empresa es una entidad criminal utilizada de forma encubierta por los chinos no son más que teorías conspirativas.

La entrada del blog se inspiró en una reciente sesión de intercambio de opiniones en Twitter entre CZ y un antiguo periodista del Washington Post que hizo preguntas relacionadas con Guangying Chen. Sin embargo, Zhao aprovechó la oportunidad para acabar con los rumores que se han dejado enconar durante demasiado tiempo.

El director general de Binance aclara las cosas

En el post, CZ admite que Chen es un amigo personal que además tiene nacionalidad china. Pero para los teóricos de la conspiración, la relación era algo más que ser amigos y meros colegas, añadió. CZ dice que en algunos sectores se cree que Guangying Chen es el verdadero propietario de Bijie Tech. Esa es una firma que fundó en 2015. Añadió que las acusaciones salvajes también continúan con las afirmaciones de que Chen posiblemente también es dueño de Binance. Pero Zhao insiste en que las teorías fueron difundidas por primera vez por un antiguo competidor.

Sin embargo, aclarando las cosas, el CEO de Binance dice que sólo contrató a Chen en Bijie Tech para «gestionar el back office». Pero la colaboración no terminó ahí. CZ volvió a contratar más tarde a Chen en Binance, echando más leña al fuego de la conspiración.

Sobre los vínculos de Binance con el gobierno chino, CZ también los ha negado rotundamente. Según él, no hay ninguna justificación para este tipo de acusaciones. Esto es especialmente teniendo en cuenta los problemas que Binance tuvo en el pasado con las autoridades chinas, que fueron todos públicos.

El dilema que el intercambio La cara ahora, según Zhao, es que la empresa no está autorizada a operar en China, y en Occidente también la pintan como una empresa de propiedad china.

Sin embargo, CZ cree que todos los dedos acusadores provienen del hecho de que él y algunos otros empleados de Binance son de extracción china. Y por esto, escribió:

«Binance es un blanco fácil para los intereses especiales, los medios de comunicación e incluso los políticos que odian nuestra industria».

Binance se convirtió oficialmente en una entidad corporativa en las Islas Caimán en 2017, pero actualmente no tiene una sede oficial.

Related Stories