El Departamento de Justicia imputa a dos personas por intentar robar millones en BTC a un hogar

-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a dos individuos, Dominic Pineda y Shon Morgan, de intentar robar millones en Bitcoin (BTC) de un hogar estadounidense. Según el comunicado de prensa Los dos sospechosos habrían cometido el delito en mayo de 2020, pero fueron detenidos recientemente.

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que los hechos del caso prevén que los sospechosos » participó en un plan violento para irrumpir en la casa de una familia». El suceso ocurrió por la noche y el abogado prometió que se hará justicia en consecuencia.

Los sospechosos supuestamente perpetraron el acto en un barrio de Irvington, en Nueva York. Planearon el ataque durante un periodo de siete días y creyeron que en la vivienda objetivo había dinero en efectivo y criptomonedas por valor de decenas de millones de dólares que podrían llevarse.

Los individuos entraron en la casa de su víctima y exigieron el código de acceso a una clave privada. Parece que el intento se frustró, ya que el comunicado de prensa no dice si los individuos se llevaron el botín del robo o no.

El FBI colaboró con otras instituciones del gobierno de EE.UU. para tener éxito en esta investigación. Los sospechosos fueron detenidos en Virginia y se enfrentarán a una pena máxima de 20 años si se demuestra su culpabilidad.

El gobierno de EE.UU. y sus instituciones han mantenido habitualmente un estrecho radar sobre los autores de delitos relacionados con las criptomonedas. El país mantiene un ecosistema que no tolera el fraude, la ciberdelincuencia y todo lo demás.

En abril, el DoJ estadounidense condenado un ciudadano estadounidense, Virgil Griffith a más de cinco años de prisión. El Ethereum (ETH) recibió la condena por ayudar a Corea del Norte a eludir las sanciones.

También en el mismo mes, el Departamento de Justicia incautado criptoactivos por valor de 34 millones de dólares de un residente de Florida. El individuo utilizó una plataforma web ilegal de la darknet para vender la información de las cuentas hackeadas de los usuarios de Netflix, HBO y Uber.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos, tras medidas enérgicas sobre varios negocios ilegales de criptomonedas en abril también confiscó activos de criptomonedas por valor de 102 millones de dólares. Aunque las identidades de los propietarios de los activos digitales se mantuvieron discretas, se hizo justicia en consecuencia.

Related Stories