El ecosistema XRP se enfrenta a un gran riesgo mientras Ripple espera el resultado del juicio sumario

-

El destino del ecosistema XRP pende ahora de un hilo, ya que el juicio de la SEC contra Ripple se acerca finalmente a su fin. Ambas partes ya han presentado mociones de juicio sumario, pero parece que hay un último giro en la larga batalla legal.

¿Riesgo para el ecosistema XRP?

Según los documentos presentados, la SEC y Ripple tienen puntos de vista discrepantes sobre lo que debe denominarse «empresa común» y «contrato de inversión». Y es exactamente ahí donde se centra el caso de la SEC contra Ripple en este momento.

Ripple afirma que el interés común no equivale exactamente a una empresa común. La empresa afirma entonces que el ecosistema XRP no es en absoluto una empresa común.

Sin embargo, según la contrademanda de la SEC, los tokens fungibles dan lugar a una empresa común. La SEC argumenta que esto se debe a que todos los implicados tienen un interés común en que los precios suban. Por lo tanto, el ecosistema XRP es, sin duda, una empresa común.

Hablando sobre la situación, John Deaton, Amicus Curiae en el caso XRP, ha compartido por qué hay un riesgo potencial para el ecosistema XRP. En un tweet En su informe, mencionó que la SEC había afirmado anteriormente que la propia Ripple es la empresa común. Sin embargo, Ripple obligó a la SEC a creer que los titulares de XRP no tienen ningún interés legal o financiero en la empresa. En resumen, Ripple afirmó que debe XRP no tiene nada.

Cediendo ante Ripple, la SEC presentó entonces nuevas alegaciones de que el ecosistema XRP es la empresa común. Curiosamente, el ecosistema incluye a Ripple, a todos los poseedores de XRP de todo el mundo, a las bolsas, a los desarrolladores y a los usuarios que tienen acceso al XRPL. En resumen, el ecosistema se compone de todo.

Impacto potencial del resultado del caso

Actualmente, la SEC afirma que no está argumentando que el XRP en sí mismo sea un valor. Sin embargo, también argumenta que el propio XRP representa todos los esfuerzos y promesas de Ripple, por lo que el XRP representa la empresa común.

Pero expertos como Deaton piensan lo contrario. Dice que, a diferencia de lo que afirma la SEC, en última instancia está haciendo exactamente lo que dice que no es. Es decir, la SEC está, de hecho, argumentando que el propio XRP es el valor.

Sin embargo, sea cual sea el caso, los titulares de XRP en todo el mundo han visto la cantidad de peligro que supone este argumento. Y no sólo los titulares de XRP, sino también los titulares de activos digitales de todo el mundo. Esto se debe a que, si la SEC ganara este argumento, entonces podría aplicarse a todas las leyes de valores globales.

Related Stories