Former Coinbase Top Exec Arrested, 2 Others Named In Insider Trading Allegations

-

El ex director de productos globales de Coinbase, Ishan Wahi, junto con otras dos personas, han sido acusados por las autoridades estadounidenses en una investigación en curso. El trío, que incluye a Wahi y a su hermano, ambos arrestados, supuestamente tenía conocimiento de información privilegiada sobre unos 14 tokens distintos antes de que Coinbase anunciara su cotización.

Detalles de la información privilegiada de Coinbase

Según un comunicado del jueves anuncio , la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el departamento del FBI en el estado acusan a Wahi, a su hermano Nikhil Wahi y a otro socio Sameer Ramani. La acusación es que los tres se aprovecharon de la información confidencial de Coinbase para obtener beneficios personales. Y en total, supuestamente obtuvieron casi 1,5 millones de dólares en beneficios.

Las autoridades creen que entre el periodo de junio de 2021 y abril de 2022, Wahi utilizó indebidamente su puesto en Coinbase . Al parecer, informó a su hermano o a Ramani de los próximos lanzamientos de tokens en la plataforma. Como es de esperar, cuando una bolsa importante como Coinbase publica un activo, se espera que el precio de ese activo aumente. Así que, según las autoridades, después de obtener información privilegiada de Wahi, invertirían fuertemente en esas criptodivisas antes de que sus precios se disparen.

En detalle, los cargos presentados mencionado el trío obtuvo 7.000 dólares de beneficios con el comercio de Tribe (TRIBE). También obtuvieron unos 13.000 dólares de beneficios con Gala (GALA), Alchemix (ALCX), Powerledger (POWR) y Ethereum Name Service (ENS). Sin embargo, su mayor ganancia provino de XYO, con la que ganaron aproximadamente 900.000 dólares.

Aunque los hermanos Wahi han sido detenidos hoy en Seattle, Ramani sigue en libertad.

La SEC interviene

Curiosamente, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) también está presentando cargos contra el trío. El SEC afirma que al menos 9 de las 25 criptodivisas con las que el trío supuestamente realizó operaciones con información privilegiada son valores. El regulador también afirma que obtuvieron alrededor de 1,1 millones de dólares en ganancias en el proceso y solicita sanciones civiles contra el trío.

Mientras tanto, Coinbase tacha de meras distracciones las afirmaciones de que 9 de las criptodivisas en cuestión eran valores. La empresa anunció a través de un entrada del blog:

«Ningún activo cotizado en nuestra plataforma es un valor, y las acusaciones de la SEC son una desafortunada distracción de la acción de aplicación de la ley que hoy corresponde».

Según todos los indicios, Coinbase colaboró con las autoridades tras llevar a cabo sus investigaciones internas.

Related Stories