Varun Paul, antiguo miembro de la OE, es nombrado director de Fireblocks para la CBDC y la infraestructura del mercado*.

-

La seguridad de los activos digitales es, sin duda, uno de los como líder del sector y ganador en varias ocasiones de los principales premios de seguridad. La empresa anunciado su decisión de nombrar un nuevo Director de Banca Central de Moneda Digital e Infraestructura de Mercado, Varun Paul.

Fireblocks nombra al director del CBDC

Fireblocks es una plataforma diseñada para proporcionar un entorno seguro para la transferencia, el almacenamiento y la emisión de activos digitales. La empresa protege con éxito la transferencia de activos digitales por valor de más de 2,6 billones de dólares, y cuenta con la confianza de más de 1.200 instituciones financieras diferentes. Utilizando el monedero único basado en MPC y la infraestructura de red de Fireblocks, FV Bank es una de estas instituciones que aprovecha sin problemas Fireblocks en su plataforma de banca online para sus clientes internacionales.

Varun, que dependerá del Vicepresidente y Jefe de Estrategia Corporativa de Fireblocks, Adam Levine, tiene un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Cambridge, donde también cursó sus estudios universitarios.

Tras su graduación en la universidad, pasó los siguientes 14 años trabajando para el centro de fintech del Banco de Inglaterra y los proyectos del futuro de las finanzas. En su nuevo cargo, como miembro del equipo de Estrategia Corporativa, proporcionará a la organización activos digitales y tecnología de criptografía.

El vicepresidente cree que Varun tiene la capacidad de complementar la estrategia de activos digitales de los bancos centrales y las infraestructuras de mercado. Está seguro de que habrá un crecimiento significativo, ya que el efecto se verá en la participación de la comunidad de bancos centrales en el proceso de integración de los activos digitales y la tecnología blockchain, en las instituciones financieras tradicionales a gran escala.

Para Varun, este papel es fundamental porque le permitirá educar a importantes responsables de la toma de decisiones sobre los beneficios de participar en la economía secundaria impulsada por el permiso DeFi y la seguridad de los activos digitales. Afirma que las empresas de activos digitales y criptoavanzadas siempre pueden confiar en Fireblocks, un claro líder en la oferta de tecnología segura y escalable para organizaciones de activos digitales y criptoavanzadas.

Los activos digitales y su papel en la tokenización

Como nuevo director de CBDC e infraestructura de mercado, Varun se encargará de trabajar con los bancos centrales y otras instituciones financieras para que se sumen a la idea de utilizar activos digitales y tokenización para facilitar las transacciones.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un centenar de países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, India, Singapur y Suiza, están estudiando proyectos o iniciativas de CBDC.

Related Stories