El ex jefe de Meta toma partido en el debate Bitcoin/Ethereum

-

En lo que parece ser una sutil indirecta a Ethereum, el ex jefe de Meta, David Marcus, ha alabado a la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin. Su comentario llega en un momento en el que la expectación por la fusión de Ethereum es máxima. programado para septiembre.

En su tweet Marcus expresó que su convicción en el concepto de Bitcoin se basa en la predictibilidad de la criptomoneda y la certidumbre sobre ella. También afirma que la próxima actualización sólo le hace sentir aún mejor sobre Bitcoin. Escribió en parte:

«Esto realmente no pretende ser un bashing de ETH, pero con la próxima fusión, no puedo evitar sentirme muy bien sobre la construcción de #Bitcoin…»

El debate Bitcoin/Ethereum

Vale la pena mencionar que ha habido un largo debate sobre cuál de las dos mayores criptomonedas por capitalización de mercado es mejor que la otra. Sin embargo, la próxima actualización ha dado a los partidarios de Ethereum algunos derechos de jactancia. Se espera que la actualización haga que Ethereum se desinfle. Es decir, se pondrá en marcha una medida para disminuir el número de monedas que entran en circulación con el tiempo. Y como resultado, se espera que el valor de cada moneda aumente mientras la demanda se mantenga constante. Por lo tanto, tal vez sea un mejor depósito de valor que el Bitcoin.

Por parte de Bitcoin, sin embargo, sus partidarios se aferran al hecho de que la moneda es desinflacionaria. Es decir, tiene el potencial de reducir las presiones de la inflación. Y eso es porque tiene una cantidad constante de oferta. Los defensores de Bitcoin también argumentan que la moneda no puede ser influenciada, a diferencia de Ethereum cuya política monetaria puede ser fácilmente influenciada.

Marcus estuvo al frente del intento fallido de Meta de lanzar su propia stablecoin. Aunque el gigante de las redes sociales no abandonó formalmente el proyecto de la stablecoin Diem hasta este año, Marcus lo había dejado desde el pasado noviembre.

Related Stories