El fabricante de productos electrónicos LG integra los NFT, pero hay una pega

-

La popular empresa de electrónica de consumo LG ha integrado fichas no fungibles ( NFTs ). La empresa coreana sigue los pasos de otro gigante de la televisión, Samsung, que ya lanzó un mercado NFT en tres de sus productos recientes, con el apoyo de Nifty Gateway.

LG añade soporte para NFTs

Aunque el movimiento de LG parece reflejar el de Samsung, su integración de NFT está respaldada por la cadena de bloques Hedera, una opción poco común para este tipo de productos. Esto significa que LG también aportará NFT a las pantallas de televisión, pero a través de la red Hedera.

Para ello, la empresa coreana LG lanza un mercado de NFT que denomina LG Art Lab. Y en el mercado, los propietarios de LG que hayan actualizado el software de su televisor al más reciente, podrán comprar, vender y mostrar sus NFT de Hedera.

Además, LG Art Lab también ha integrado el monedero criptográfico móvil de la firma, Wallypto. Esto significa que los usuarios también podrán realizar transacciones con sólo escanear un código QR para conectar sus carteras. Básicamente, el mercado de LG Art Lab sólo será accesible a través de un televisor LG.

El truco

Como se ha mencionado anteriormente, la elección de Hedera para sus NFT podría ser un movimiento estratégico por parte de LG. Esto se debe a que, teniendo en cuenta los datos de los últimos 30 días, el volumen de operaciones del mercado de NFTs de Hedera, Hash Axis, de 36.000 dólares, no se acerca a la friolera de 330 millones de dólares de volumen de operaciones de Ethereum en OpenSea. No obstante, LG ha elegido Hedera por razones no tan vagas.

En primer lugar, LG ha estado en Consejo de Administración de Hedera desde 2020. Además, la eficiencia energética de la blockchain Hedera hace que sea una decisión fácil para cualquiera que busque realizar transacciones NFT asequibles y con baja huella de carbono.

Así que, en última instancia, aunque LG está promocionando uno de los suyos, también pretende hacer más accesibles los NFT a sus usuarios que quieran adentrarse en el espacio de los NFT.

En particular, el mercado de TFN sigue siendo una sombra de sí mismo y continúa acercándose a los mínimos de principios de 2021. Datos de CryptoSlam sugieren que el volumen de ventas de NFT en términos de dólares estadounidenses a través de la blockchain de Ethereum se ha reducido en más de un 99% desde su máximo histórico del 1 de mayo de 628 millones de dólares. Actualmente se sitúa en torno a los 6 millones de dólares.

Related Stories