Un fondo de cobertura londinense se prepara para adentrarse en los activos digitales y lanza la búsqueda de un experto en criptografía

-

Las noticias financieras han informó que un importante fondo de cobertura londinense, Winton, está buscando un experto en criptografía tras su decisión de incursionar en el espacio de los activos digitales. Según un anuncio de empleo publicado en LinkedIn por el fondo, la empresa busca a alguien para ocupar el puesto de analista. La descripción del trabajo del individuo incluirá ayudar a crear una «estrategia de negociación sistemática». Es decir, la persona contratada llevará a cabo una investigación analítica sobre los mercados de criptomonedas y creará una cartera de criptomonedas para operar.

El fondo fue fundado por el inversor David Harding en 2007, poco antes de la crisis financiera hipotecaria de ese mismo año. Sin embargo, su repentino interés por contratar los servicios de un experto en criptografía indica que el fondo está dispuesto a aprovechar también los potenciales inexplorados del mercado de las criptomonedas.

Winton, ¿otro fondo de cobertura para invertir en cripto?

La decisión de Winton refleja un movimiento común entre los fondos de cobertura en los últimos tiempos. Según PwC, a nivel mundial, los fondos de cobertura que están incursionando en las criptomonedas han duplicado su número en 2022. Esto es en comparación con el año anterior.

El informe de PwC también afirma que nada menos que 300 fondos de cobertura basados en criptomonedas operan actualmente en todo el mundo. Además, el informe afirma que el 57% de los fondos de cobertura tienen menos del 1% de los activos bajo gestión (AUM) en cripto. Pero alrededor del 67% de ellos también planean aumentar su inversión en cripto para finales de año.

Sin embargo, de los fondos de cobertura investigados en el informe de PwC, las criptomonedas más negociadas son Bitcoin (BTC), ETH, SOL y DOT .

Curiosamente, Winston cuenta actualmente con unos 8.000 millones de dólares de AUM, al menos, según Financial News.

Se prevé que los fondos de cobertura de criptomonedas se arruinen

Mientras tanto, el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, predijo recientemente que la mayoría de los fondos de cobertura de criptomonedas quebrarán. Lo reveló durante la conferencia Piper Sandler Global Exchange and Fintech. Citó, sin embargo, que su previsión se basaba en el descenso de los volúmenes de negociación.

Related Stories