El fundador de Ethereum pierde su condición de multimillonario en medio de una fuerte caída del precio

-

Al igual que todos los que se han enriquecido con las criptomonedas, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también está sintiendo el calor de la caída del mercado en sus finanzas.

El viernes por la noche, Buterin anunció en su página de Twitter que podría haber perdido su condición de multimillonario. En su página web escribió :

«Por cierto, ya no soy multimillonario».

Pero su tuit no fue precisamente una sorpresa, tras la continua caída de los precios de Ethereum (ETH) este año.

Recordemos que Buterin se jactó una vez de poseer una cartera que contenía alrededor de 290.000 tokens de ETH. Eso vale alrededor de 574,1 millones de dólares en la actualidad. Pero la cartera habría valido más del doble de esa cifra en algún momento. Tal vez incluso más de 1.500 millones de dólares cuando ETH alcanzó un récord de 4860 dólares el pasado noviembre.

Sin embargo, ETH ha caído en desgracia con su precio cayendo casi un 60% desde su ATH de noviembre. En el momento de la publicación, ETH cotiza a 1972 dólares, por Coinmarketcap fecha.

La caída del precio de Ethereum erosiona la riqueza de Buterin, ya que otros multimillonarios también contabilizan pérdidas

Buterin tuvo un viaje bastante interesante hacia su fama y riqueza desde que cofundó la blockchain Ethereum en 2014. Y cuando tenía 27 años, ya se había convertido en el multimillonario de criptomonedas más joven. Esto fue alrededor del momento en que los precios de ETH cruzaron la marca de 3000 dólares en 2021. Pero la historia es ahora ligeramente diferente con ETH habiendo corregido tanto.

Mientras tanto, Buterin no sufrió la pérdida de la fortuna solo. La reciente caída del mercado ha sido igualmente sentida por la mayoría de los cripto-millonarios. Tal vez algunos incluso lo sintieron más que otros.

Por ejemplo, el director general de Binance Según los informes, Changpeng Zhao perdió una gran cantidad de la fortuna de 96.000 millones de dólares que tenía a principios de año. Ahora, su patrimonio neto es de 11.600 millones de dólares.

Del mismo modo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también ha visto mermada su fortuna hasta los 2.200 millones de dólares, desde los cerca de 13.700 millones en los que se encontraba en noviembre.

Sin embargo, independientemente de los precios actuales de Ethereum, sigue siendo la segunda criptomoneda más grande del mundo, con una capitalización de mercado de unos 300.000 millones de dólares.

Related Stories