El fundador de Shiba Inu, Ryoshi, se oscurece por completo e insinúa una descentralización, mientras que SHIB sube un 6%.

-

En lo que parece un ejemplo del libro de jugadas del misterioso creador de Bitcoin… Satoshi Nakamoto El fundador de la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) también puede haber desaparecido por completo del radar.

Ryoshi se oscurece

Según una serie de acontecimientos que tuvieron lugar el lunes, Ryoshi -el seudónimo utilizado para identificar al fundador de Shiba Inu- ha retirado todos los tweets anteriores que había publicado. Además, Ryoshi también se adelantó a borrar las publicaciones de su blog personal en Medio Antes de escribir;

«No soy importante, y un día me iré sin avisar. Coge el SHIBA y viaja hacia arriba frens».

La ubicación de Ryoshi en Twitter confirma aún más el motivo de la oleada de borrados. Como se puede ver en su página de Twitter, ahora se ha trasladado a «Descentralizado». Pero eso podría ser una sutil insinuación de que desea que Shiba Inu siga adelante como un esfuerzo comunitario. Es decir, sin estar influenciado por nadie, ni siquiera por él mismo.

Recordemos que en 2010, Satoshi hizo un movimiento similar que también hizo que el misterioso creador de BTC abandonara la comunidad de criptomonedas. Pero mientras que la verdadera identidad de Satoshi sigue siendo desconocida hasta la fecha, ha habido numerosas especulaciones sobre quién está realmente detrás de la criptodivisa líder.

Sin embargo, todavía hay algo que llama la atención sobre cómo el fundador de Shiba Inu puede haber estado siguiendo activamente cada uno de los movimientos de Satoshi durante años, para finalmente correr la cortina de la comunidad el lunes.

Curiosamente, Ryoshi también ha encargado al desarrollador principal del proyecto, Shytoshi Kusama, que desista de hacer o decir cosas que signifiquen poco o nada para el progreso del ecosistema. Y en línea con la instrucción, Shytoshi también ha afirmado que el proyecto Shiba Inu seguirá adelante.

Shiba Inu (SHIB) sube

Era de esperar que la noticia de la desaparición de Ryoshi pusiera en tensión el precio de la ficha SHIB. Al menos por el momento. Sin embargo, hasta ahora ha ocurrido lo contrario. Los datos de CoinMarketCap muestran que el token ha subido más de un 6%. Pero todavía ha bajado más de un 86% desde el máximo histórico de octubre pasado.

Shiba Inu ocupa actualmente el puesto 16 en la lista de las principales criptodivisas, en términos de su capitalización de mercado.

Related Stories