El gigante de la electrónica MediaMarktSaturn comienza a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas de Alemania

-

A medida que más grandes marcas continúan involucrándose en las criptomonedas, el mayor minorista de electrónica de Europa, MediaMarktSaturn, puede haber dado otro paso audaz en ese sentido. Según un reciente anuncio por el grupo MediaMarktSaturn, la marca ha empezado a instalar cajeros automáticos de Bitcoin en todas sus tiendas. Pero aunque las instalaciones comenzaron a principios de mayo, las máquinas acaban de empezar a funcionar en tres tiendas. Se trata de las tiendas de electrónica Saturn de Colonia, Dortmund y Frankfurt.

MediaMarktSaturn busca satisfacer la creciente demanda de criptomonedas

Según el jefe de investigación de innovación del grupo, Christian Stephan, la medida se hizo necesaria debido a la creciente demanda de criptodivisas. Para ello, Saturn espera salvar la brecha y ofrecer a sus clientes la inclusión de las criptomonedas.

Mientras tanto, el despliegue completo para la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin aún no ha salido. Por ahora, hay un proyecto piloto en curso que se espera que dure seis meses. Y en ese tiempo, los clientes de Saturn podrán convertir sus monedas locales en BTC o ETH y luego cargarlos en sus monederos digitales utilizando las máquinas.

Mantener el ritmo

De todos modos, esta idea de instalar cajeros automáticos de Bitcoin no es recién concebida por la marca. MediaMarktSaturn se ha asociado con Kurant, un gigante con sede en Austria en la distribución de cajeros automáticos de Bitcoin en toda Europa, desde 2019. Y en ese tiempo, el dúo ha instalado más de 200 de esos cajeros en toda Europa. Y esto incluye las tiendas de la marca en Austria, Grecia, Alemania y España.

Mientras tanto, hay otra parte en la mezcla que está asegurando que la distribución de estos cajeros automáticos no infringe en modo alguno la normativa. Se trata de Sutor Bank, un banco privado con sede en Hamburgo (Alemania). Según Stefan Grill, director general de Kurant, su alianza con Sutor Bank les beneficia de dos maneras. En primer lugar, el banco Sutor les ayuda a mantenerse dentro de los límites establecidos reglamentos . Además, el banco también ofrece un equipo de apoyo fiable y fácilmente accesible cuando se le solicita.

MediaMarktSaturn aprovechará el impulso actual, ya que los resultados del proyecto piloto en curso en Alemania y su trabajo anterior en Austria no dejan de ser positivos. MediaMarktSaturn afirma que seguirá estudiando la posibilidad de ampliar sus actividades en este sentido. Mientras tanto, cabe señalar que el grupo cuenta con unas 410 tiendas sólo en Alemania.

Related Stories