El gigante financiero Nubank comienza a comerciar con criptografía con BTC y ETH

-

Nubank, una empresa fintech conocida por ser uno de los principales proveedores de servicios financieros digitales del mundo ha entró en en el espacio de las criptomonedas con el lanzamiento de una plataforma de comercio en la aplicación. La plataforma cuenta actualmente con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con planes de añadir otras criptodivisas en el futuro.

Según Paxos, la firma financiera de blockchain que se asoció con la empresa fintech, el lanzamiento de esta experiencia de trading in-app se alinea con el esquema de Nubank para ampliar su oferta de productos a los clientes y satisfacer sus necesidades. Paxos servirá en la posición de broker y custodio a Nubank. Los usuarios dispondrán de una forma muy sencilla y segura de operar en la plataforma.

El director general (CEO) de Nubank, David Vélez, reconoce que las criptomonedas han seguido una tendencia loable a lo largo del tiempo y se están expandiendo poco a poco en América Latina. Mencionó que los usuarios de esa parte del mundo no tienen suficiente acceso a la información requerida para mantenerse a flote en la criptoesfera, ni poseen la audacia suficiente para ingresar al mercado.

Por lo tanto, los clientes podrán navegar fácilmente por la plataforma comprando, vendiendo y manteniendo criptomonedas a su antojo. Uno de los objetivos de la plataforma es proporcionar a los clientes interesados material de consulta para que puedan tomar decisiones de negociación calculadas.

El lanzamiento gradual de la plataforma en Brasil empezará este mes y se extenderá hasta julio, cuando la empresa prevé haber llegado finalmente a todos sus clientes, que son unos 50 millones.

Brazil Crypto Space Advances

El gigante de la tecnología financiera, con una valoración de más de 40.000 millones de dólares, planea analizar y curar con frecuencia sus servicios para permitir funciones adicionales en un futuro próximo. Nu Holdings, la empresa matriz de Nubank, ya ha asignado el 1% de sus ingresos a BTC, lo que subraya aún más su optimismo hacia la capacidad de la moneda digital para provocar el desarrollo financiero en esa región.

Esto ocurre justo después de que el Senado de Brasil aprobado el proyecto de ley de criptomonedas que lleva mucho tiempo en marcha. También se han observado nuevos avances, ya que el Banco Central de Brasil anunciado su intención de lanzar un banco central moneda digital (CBDC) que llevó a la inauguración de 9 proyectos de CBDC.

Related Stories