El gobernador de California emite una nueva orden ejecutiva para las criptomonedas

-

El gobernador Gavin Newsom de California ha firmado una orden ejecutiva en conformidad con la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre la regulación de la criptomoneda y los activos digitales.

Según la liberar En cuanto a la regulación de las monedas virtuales, las disposiciones de la orden permiten que el gobierno del estado regule las monedas virtuales, explore las diversas oportunidades que presenta el mercado de la cadena de bloques, y también construya estructuras que faciliten la investigación y los estudios posteriores en la esfera de las criptomonedas.

La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, fue emitido en marzo, después de mucha anticipación. La orden ordena a las instituciones y organismos gubernamentales de Estados Unidos que promulguen políticas y reglamentos para supervisar y coordinar las operaciones con criptodivisas y también para garantizar la protección de los inversores y comerciantes frente a los delitos ilícitos propios del mercado de blockchain.

De todos los estados de EE.UU., California es el primero en coger el toro por los cuernos a la hora de promulgar políticas que garanticen el cumplimiento de la orden del presidente.

Newsom dijo que el estado es una plataforma mundialmente reconocida para la creación de tecnología innovadora y que él y su equipo están preparando al estado para obtener grandes éxitos en este sentido. Añadió diciendo que «con demasiada frecuencia el gobierno va a la zaga de los avances tecnológicos, así que nos estamos adelantando en esto».

La orden ejecutiva emitida por el gobernador tiene el objetivo de garantizar un entorno propicio para todas las entidades que operan en el mercado de las criptomonedas, uno que garantice la transparencia y la coherencia, junto con la armonía entre las leyes federales y estatales.

Para hacer realidad estos objetivos, los siguientes organismos gubernamentales garantizarán la debida diligencia y trabajarán de la mano: la Oficina del Gobernador para el Desarrollo Empresarial y Económico, la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda (BCSH) y el Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI).

Estos organismos gubernamentales colaborarán en el desarrollo de políticas que armonicen las leyes estatales y federales sobre los activos de criptodivisas, garanticen que la tecnología blockchain se integre en las operaciones del Estado y también construyan estructuras que faciliten una mayor investigación sobre los activos virtuales.

Estados Unidos sigue siendo meticuloso a la hora de promulgar políticas y construir infraestructuras gubernamentales que permitan un entorno propicio para el comercio de criptodivisas. El país garantiza la protección de los usuarios y suscriptores de criptomonedas dentro de sus fronteras frente a delitos ilícitos propios del mercado de blockchain como fraude , ciberdelincuencia , y terrorismo .

Related Stories