South Korea Government Turns its Radar on its Crypto Exchanges

-

El gobierno de Corea del Sur a través de sus reguladores financieros acaba de poner en marcha una investigación de emergencia sobre su ecosistema de criptomonedas, tras la enorme caída que supuso el accidente de las monedas nativas de Terra, LUNA y UST recientemente.

Según la informe de fuentes de noticias locales En el mes de octubre, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) solicitaron a las bolsas de criptomonedas que presentaran un informe detallado sobre cómo habían gestionado la desagradable situación que se produjo en el mercado de la cadena de bloques la semana pasada.

La red Terra fue cofundada por Do Kwon, un ciudadano surcoreano, pero es reconocida y negociada en todo el mundo. Los activos digitales se desplomaron la semana pasada debido a su naturaleza algorítmica, y también perdieron un notable valor frente al dólar estadounidense, cotizando ahora en pequeños centavos.

El giro negativo de los acontecimientos para las stablecoins ha afectado a un notable número de inversores en Corea del Sur, presumiblemente 200.000 personas que confiaban en el cripto activo.

Las condiciones que rodean a su mercado nacional de criptomonedas han hecho que los reguladores financieros surcoreanos consulten a los proveedores de servicios de activos virtuales dentro de su territorio, muy especialmente a las bolsas de criptomonedas, para que den un informe detallado de las transacciones que se han producido en la última semana, incluyendo el volumen de operaciones, los precios de cierre y el número exacto de inversores.

El jefe del SFS, Jeong Eun-bo, expresó su preocupación por el reciente suceso y señaló que, aunque el país no tiene una regulación fiable sobre los activos virtuales, se debe consultar a las autoridades internacionales para compartir ideas sobre el camino a seguir.

Do Kwon es invitado a una audiencia en la Asamblea Nacional de Corea del Sur

Como informó en las noticias locales Esta semana, el diputado Yoon Chang-hyeon, miembro del brazo legislativo superior de Corea del Sur, ha insinuado que la cámara está considerando una audiencia de Do Kwon para aclarar los acontecimientos en torno a su red basada en criptomonedas.

Señaló que «deberíamos llevar a la Asamblea Nacional a los funcionarios de la bolsa relacionados, incluido el director general de LUNA, que se ha convertido en un problema reciente, para celebrar una audiencia sobre la causa de la situación y las medidas para proteger a los inversores».

El gobierno de Corea del Sur sigue planteando preocupaciones y haciendo consultas sobre cómo se puede proteger a los inversores en el mercado de blockchain de la naturaleza volátil de la criptoesfera.

Related Stories