El Gobierno de la India prepara un documento de consulta sobre la reglamentación de las criptomonedas

-

El gobierno de la India está trabajando en un documento de consulta sobre los activos de criptomoneda en colaboración con el FMI y el Banco Mundial. Según una fuente de noticias local, el Secretario de Asuntos Económicos, Ajay Seth anotado que el documento facilitará una regulación uniforme de los activos virtuales.

El documento de consulta ayudará a la regulación de las criptomonedas en la India – Ajay Seth

Ajay Seth comentó el documento de consulta durante un evento celebrado el lunes. Destacó la necesidad de adoptar un método de regulación de la criptomoneda que sea aplicable en toda la India.

Además, añadió que la única manera de conseguirlo es consultar a otros países que están regulando actualmente las criptomonedas. De ahí la colaboración de la India con el FMI, el Banco Mundial y varias naciones del mundo sobre cómo regular mejor los activos virtuales de manera uniforme.

Anteriormente, el gobierno de la India siempre ha adoptado un método rígido sobre el comercio de criptodivisas dentro de sus fronteras. Un método que se cree que ha contribuido a la reciente caída de los inversores de su ecosistema de criptomonedas. En particular, con respecto a la tasa de impuestos relativamente alta del país sobre los activos digitales.

A principios de este año, el vicegobernador del Banco de la Reserva de la India, Rabi Sankar, en un informe al gobierno aconseja que el comercio de activos virtuales debería prohibirse en el país. Señaló que los ingresos de la industria de las criptomonedas no favorecen a la rupia india, sino sólo al dólar estadounidense. Por lo tanto, prohibir el comercio de criptodivisas en el país restablecerá el valor y más patrocinio de la moneda india.

Poco después, el gobierno indio introdujo una política fiscal para los inversores en la industria de las criptomonedas dentro de su territorio. La ley estipula que se gravarán con un 30% los beneficios generados por las operaciones relacionadas con las criptomonedas. La política, sin embargo, fue recibida con numerosos rencores y parece que desde entonces no ha sido favorable para los entusiastas de las criptomonedas.

El país también ha garantizado la debida diligencia para castigar a los infractores de sus políticas en materia de regulaciones de criptomonedas, especialmente las evasiones fiscales.

El gobierno de la India cargado once bolsas de criptomonedas por evasión de impuestos y se recuperaron aproximadamente 12,58 millones de dólares de todas ellas.

Related Stories