El grupo ecologista EWG insta a Bitcoin a emular a Ethereum haciéndose ecológico

-

Tras la transición de Ethereum al proof-of-stake el jueves, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), con sede en Estados Unidos, ha revelado sus planes de lanzar una campaña de un millón de dólares que tendrá como objetivo instar a Bitcoin (BTC) a hacer lo mismo.

Desechar el protocolo obsoleto – El EWG dice a Bitcoin

Esto fue revelado a través de un jueves comunicado de prensa por el EWG. El grupo destacó la necesidad de que Bitcoin abandone un «protocolo obsoleto» como el proof-of-work (PoW). También acusó a la red de la necesidad de adoptar un protocolo más respetuoso con el clima: el proof-of-stake (PoS), de forma similar a la última medida de Ethereum.

En relación con el Bitcoin, Michael Brune, director de la campaña del EWG, dijo:

«Bitcoin se ha convertido en el elemento atípico, negándose desafiantemente a aceptar su responsabilidad climática».

El anuncio se produce después de que surgieran nuevos informes poco después de que la transición de Ethereum se completara en las primeras horas del jueves. Según los informes, el consumo de energía en la blockchain de Ethereum se ha reducido en más del 99%.

Mientras tanto, el EWG no es el único que opina que Bitcoin tiene que volverse verde. Otros activistas y grupos climáticos también comparten un sentimiento similar.

Sin embargo, cabe destacar que mientras estos grupos ecologistas abogan por el PoS, algunos líderes de la industria discrepan. Este grupo de personas ha argumentado públicamente en contra de trasladar la blockchain de Bitcoin a PoS. Sin embargo, sus razones para mantener esta posición se basan principalmente en el hecho de que el PoW es más seguro.

Uno de los líderes más notables de la industria que cree en el PoW es el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor. Taylor argumentó recientemente a favor de Bitcoin afirmando que la blockchain no es precisamente la responsable de los problemas climáticos del planeta. En sus comentarios, habló además de cómo una posible transición podría significar que los reguladores se verán obligados a tratar a Bitcoin como valores y no como materias primas. Según Saylor

«No tiene sentido comparar las redes Proof of Stake con Bitcoin».

Related Stories