El legislador estadounidense Pat Toomey hace acusaciones descabelladas sobre Terra y dice que el accidente puede haber sido un fraude

-

El legislador republicano de Estados Unidos, el senador Pat Toomey, ha compartido una opinión impopular sobre el fallido proyecto de blockchain, Terra. Hablando en un entrevista con Barron’s, Toomey dice que el proyecto Terra puede haber estado en todo momento intentando defraudar a los inversores.

Terra podría haber sido un fraude: el senador Pat Toomey

Para reforzar su argumento, el legislador destacó muchas características de Terra, que para él eran similares a las de la mayoría de los esquemas fraudulentos conocidos. La más importante, sus promesas de enormes beneficios por ofrecer una tecnología poco transparente y dudosa.

Sin embargo, parece que hay muchos más como el senador Toomey, que piensa que el proyecto Terra era turbio desde el principio, como mínimo. Compartiendo los sentimientos de Toomey, el popular gestor de fondos de cobertura Bill Ackman también opinó recientemente que Terra era nada menos que una típica estafa piramidal. Además, Ackman también advirtió sobre el amplio impacto de los proyectos fraudulentos en todo el ecosistema de las criptomonedas.

Por su parte, el director general de la bolsa FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), parece tener una opinión distinta a la de Toomey y el resto. SBF cree firmemente que la situación actual no justifica precisamente que se llame a Terra un Ponzi. Pero sus opiniones siguen después de que se hayan hecho varias comparaciones entre el proyecto fallido y una estafa biotecnológica ahora infame llamada «Theranos». Según SBF, el caso de Terra fue simplemente fruto de un exceso de ansiedad masiva.

Luna Foundation Guard en un nuevo problema

En particular, la fundación sin ánimo de lucro que respaldaba la plataforma Terra Guardia de la Fundación Luna LFG, está siendo investigado por las autoridades surcoreanas.

Según los informes, Corea del Sur acusa al LFG de estar implicado en la mala gestión de fondos. Y por esta razón, las autoridades han decidido ahora congelar los activos de LFG.

Mientras tanto, también se han hecho varios arreglos sobre los fondos LFG antes de ahora. Esto fue con la esperanza de utilizarlo para ayudar a la stablecoin TerraUSD (UST) a recuperar su vinculación perdida con el dólar. Pero incluso eso ha sido en gran medida infructuoso hasta ahora.

Al cierre de esta edición, la ficha de gobernanza de Terra, que es LUNA, sigue siendo casi nula. Y las opiniones han comenzado a volar en torno a si El colapso de Terra fue sólo una situación mal gestionada o un tirón de orejas definitivo.

Related Stories