La minera de criptomonedas Poolin emitirá tokens IOU a los usuarios en medio de la congelación de los retiros

-

Como parte de sus esfuerzos para, al menos, aliviar las cargas de sus usuarios, el minero de criptomonedas Poolin ha anunciado que emitirá tokens IOU. El pool de minería de Bitcoin compartió la noticia a través de un comunicado el martes blogpost con la afirmación de que su decisión ayudará a «minimizar el impacto de la suspensión de la retirada» en los usuarios.

Poolin lanza tokens IOU para aplacar los problemas de liquidez

En el post, Poolin dijo que su servicio de cartera – el PoolinWallet emitirá seis tokens IOU a los usuarios afectados por la congelación de la retirada en su plataforma. Es decir, los usuarios que no tienen acceso a sus existencias de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC) y Dogecoin (DOGE). Recordemos que las retiradas se interrumpieron anteriormente debido a problemas de liquidez.

Sin embargo, según el anuncio, a partir del 15 de septiembre, el pool minero emitirá IOUBTC, IOUETH, IOUUSDT, IOULTC, IOUZEC y IOUDoge. Y cada token IOU se emitirá en una proporción 1:1 basada en las tenencias originales de los usuarios antes de la congelación.

Además, dice que tras la emisión de los IOUs, los usuarios tendrán el número de tokens originales en sus activos y cuentas de minería a cero. Pero pueden optar por retirar sus tokens IOU en cualquier momento. Sin embargo, la plataforma dice que finalmente quemará todos los IOUs. Eso será después de que los usuarios los hayan canjeado de nuevo por sus tokens originales.

Según todos los indicios, Poolin, como muchas otras empresas que tienen problemas de liquidez similares, está explorando todas las soluciones posibles. Entre ellas, la búsqueda de inversiones, la venta de activos y el canje de deuda por capital. Dice la plataforma:

«Nuestra prioridad, por el momento, es reanudar la retirada del mayor número posible de monedas/tokens».

Cabe señalar que el enfoque de Poolin no es precisamente nuevo. Muchas otras plataformas también han tenido que recurrir a la liberación de tokens IOU en el pasado. Especialmente cuando se enfrentan a problemas de liquidez similares a los que experimenta actualmente Poolin.

Por ejemplo, el protocolo DeFi Furucombo perdió 15 millones de dólares por un exploit en 2021. Y en un movimiento similar, también emitió 5 millones de tokens iouCOMBO para compensar a las víctimas de su plataforma.

Related Stories