El Community Bank de Nueva York pasa a custodiar las reservas de Circle’s USDC

-

Un acuerdo entre Circle Internet Financial y New York Community Bancorp, Inc. hizo que NYCB obtuviera hoy la condición de custodio. La asociación implica que el banco comunitario tendrá el control y supervisará las actividades de la reserva de stablecoin (USDC).

Al parecer, es la primera vez que un banco comunitario asume el papel de custodio de stablecoin. Circle, el emisor de USDC, decidió embarcarse en este acuerdo para acelerar la inclusión de empresas financieras poco representadas en la criptoesfera.

Circle Internet Financial es una empresa de tecnología financiera que lleva funcionando unos diez años. Desde su creación, el objetivo de la empresa es promover y acelerar el sistema económico mundial para incluir a las personas de todo el mundo.

Asimismo, la empresa fintech pretende llegar a entidades innovadoras que proporcionen a la firma productos tecnológicos. Además, esto llevó a la creación de Circle Impact, una iniciativa dirigida a revelar las comunidades subrepresentadas en el mundo financiero.

Ahora, su asociación con New York Community Bancorp, Inc. es un impulso para lograr ese objetivo. Ambas empresas trabajarán en equipo para ofrecer opciones de financiación a bajo coste a las comunidades relegadas. El blockchain de Circle se aprovechará junto con las soluciones de USDC para facilitar las inclusiones financieras.

Las instituciones de depósito propiedad de minorías (MDI), al igual que los bancos comunitarios, también pueden beneficiarse de esta interesante asociación. Por lo tanto, una parte de la reserva de stablecoin se repartirá entre las MDI que sirvan de apoyo a corto plazo. Invariablemente, Circle prevé que en el futuro esto suponga miles de millones de dólares.

El Director de Estrategia de Circle, Dante Disparte, afirmó que es necesario asociarse y conectar con las comunidades. En última instancia, señaló que es el camino a seguir si la empresa desea crear un sistema más inclusivo.

Circle se entrega a acuerdos estratégicos de colaboración

Mientras tanto, el Círculo también se encuentra en la estratégica asociación con BlackRock, una de las mayores empresas de gestión de inversiones del mundo. En realidad, la asociación nació tras una ronda de financiación de 400 millones de dólares. En la ronda de financiación participaron otros socios inversores como Marshall Wace LLP y Fidelity Management and Research.

En medio de los ideales y logros de Circle, los gobiernos poniendo de estructuras para regular las stablecoins, una medida que puede afectar a Circle y USDC.

Related Stories