El nuevo hackeo de Moonbirds hace que se pierdan más de 29 NFTs

-

29 Pájaros de la Luna fichas no fungibles (NFT), con una valoración de 1,5 millones de dólares, se han perdido por hacer clic en enlaces malos, según el usuario de Twitter @CirrusNFT.

Se cree que los estafadores han engañado a las víctimas para que hagan clic en enlaces fraudulentos que conducen a sitios web falsos. @CirrusNFT, que quedó atrapado en la red de 29 estafas de Moonbirds, advierte a los comerciantes que no deben hacer clic en las URL que no reconocen ni guardar sus sitios de comercio favoritos en sus navegadores.

Sin embargo, un tuit de una cuenta perteneciente a Dollar, una figura popular y propietario de NFT, reiteró que el presunto autor ha sido parcialmente doxxed por la comunidad de criptointercambio y Proof Collective, con las investigaciones del FBI en curso.

Al parecer, @CirrusNFT no es la única víctima del mismo ladrón de NFT. Otro usuario de Twitter, @Sulphaxyz también declaró que el culpable insistió en utilizar una plataforma «P2P» desagradable mientras intentaba negociar una venta.

A raíz de algunas estafas de gran repercusión, el mercado de las NFT se ha enturbiado. Desgraciadamente, algunos malos actores han estropeado la diversión y han despojado poco a poco al ecosistema de las NFT de su brillo único. Se trata de una dura llamada de atención para que los propietarios de NFT sean precavidos a la hora de tratar con plataformas de terceros y se apresuren a comprobar cada transacción de amigos y desconocidos.

Los ciberdelincuentes han distribuido recientemente un enlace de phishing a través del canal oficial de Discord del mercado OpenSea NFT. Denominado como el » YouTube Genesis Mint Pass, «, los estafadores prometían NFTs gratis para cualquiera que hiciera clic en él antes de que todos los coleccionables gratuitos fueran reclamados, según The Verge. Esto también dio lugar a una pérdida de más de 18.000 dólares.

No es raro que los estafadores se aprovechen de un fallo en el diseño de una blockchain y roben millones de dólares, como en el caso de Axie Infinity El puente de Ronin .

Según Curt Dukes, vicepresidente ejecutivo del Center for Internet Security, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la ciberseguridad. Eliminar el fraude es difícil, pero no imposible. Con la inclusión de sistemas de gestión de parches que ayuden a encontrar y reparar los problemas de seguridad y obliguen a utilizar múltiples formas de autenticación multifactor para reducir la vulnerabilidad del sistema.

Related Stories