El Parlamento portugués rechaza las propuestas de criptoimpuestos

-

El parlamento de Portugal ha rechazado dos proyectos de ley que proponen la imposición de impuestos a los activos de criptodivisas durante una sesión presupuestaria de 2021. Según las noticias locales informe La propuesta de impuesto sobre los activos virtuales fue sugerida por dos partidos llamados Livre y Bloco de Esquerda.

Se pidió al Parlamento que fijara el impuesto en el umbral de 5.000 euros, aproximadamente 5.345,75 dólares.

Portugal tiene un ecosistema de criptomonedas que es muy amigable, siendo que el país no ha gravado los activos digitales desde 2018. Lo que fomenta la afluencia de criptoinversores y startups al país. La República no grava los activos de la criptomoneda porque considera que no puede ser un activo, sino sólo un medio de intercambio de bienes y servicios.

Sin embargo, el Ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Medina, recientemente anotado que no es un juicio justo que no se impongan impuestos a los activos de criptodivisas en el país. Añadió que, mientras que otros países ya tienen un sistema estructurado de impuestos sobre los activos virtuales, el país se dispone a adoptar su propia legislación y criptoimpuestos.

En pocas palabras, aunque todavía no se ha verificado la fecha de inicio, el ministro, en nombre del Ministerio de Finanzas, estaba insinuando al público que los impuestos cero sobre los criptoactivos pronto serán cosa del pasado.

Todavía no se ha alcanzado un equilibrio razonable en lo que respecta a la postura anterior del Ministerio de Finanzas sobre la tributación de los activos virtuales y el rechazo de los proyectos de ley de impuestos sobre las criptomonedas por parte del Parlamento portugués.

Sin embargo, parece que el gobierno mantiene un sistema de cero impuestos sobre los activos de criptodivisas por el momento, a juzgar por el rechazo de los proyectos de ley de impuestos propuestos. Las mareas podrían cambiar en un tiempo no muy lejano.

En abril, el Banco de Portugal emitido una licencia al banco Bison, siendo la primera que concede a una institución financiera del país para operar con activos digitales.

Este movimiento se alinea con el objetivo corporativo del país de ver prosperar la tecnología financiera y de blockchain dentro de sus fronteras, independientemente de su disposición fiscal

Related Stories