Un popular actor estadounidense podría ser demandado por utilizar su propio mono aburrido en una próxima serie de televisión, aquí’por qué

-

El actor y humorista estadounidense Seth Green fue noticia recientemente al ser víctima de un ataque de phishing que le hizo perder una NFT de Bored Ape y algunos otros activos digitales de gran valor.

Aunque tardó unos 9 días en darse cuenta, Green sólo tuiteó sobre el robo del 17 de mayo. Perdió cuatro fichas no fungibles ( NFTs ) en total del ataque, y los NFT fueron identificados como Bored Ape BAYC #8398, Mutant Ape (MAYC) #9964, y #19182, y Doodle #7546.

Los derechos de propiedad de los monos aburridos suscitan un debate

Curiosamente, el hacker que robó los NFT de Green podría haberlos vendido ahora a incautos coleccionistas de arte digital. Según el actor, alguien que se hace llamar DarkWing84 ya ha comprado el NFT de Bored Ape. Y ahora hay un debate sobre quién posee los derechos comerciales de los NFT.

Mientras tanto, antes de que Green perdiera sus NFT, había planeado utilizar el BAYC en una de sus próximas series de televisión. Y ahora, el actor dice que puede estar dispuesto a llegar a cualquier extremo para reclamar la propiedad del Mono Aburrido. Pero eso si el nuevo propietario se niega a cederlo.

El programa de televisión – White Horse Tavern, se está rodando actualmente, y en él aparece el Simio Aburrido en cuestión. De hecho, un remolque para el espectáculo ya ha debutado desde el pasado fin de semana, sin embargo, la fecha de lanzamiento sigue siendo desconocida.

Cómo Seth Green puede ser demandado

Sinceramente, la licencia de BAYC no contempla los casos de robo. Sin embargo, los derechos de propiedad intelectual (PI) de BAYC simplemente establecen que:

«Cuando adquieres una NFT, eres dueño por completo del Simio Aburrido subyacente, el Arte».

Por lo tanto, la afirmación anterior confiere esencialmente los derechos de propiedad a cualquiera, incluso si compró una NFT a un ladrón. Y si ese fuera el caso, entonces Green no podría seguir adelante con el espectáculo. Eso es simplemente porque ha perdido los derechos de uso comercial de la NFT de Bored Ape que aparece en el espectáculo.

Sin embargo, si Green decide seguir adelante como está previsto, existe la posibilidad de que le demanden.

Pero, por supuesto, ser demandado no significa que uno vaya a perder el caso. El comprador puede estar protegido legalmente, especialmente si compró el artículo robado sin saberlo. Además, un tribunal puede fallar a favor de que Green conserve los derechos de propiedad sobre ese BAYC NFT.

Related Stories