El precio de Bitcoin podría caer después de la fusión, dice Kyle McDonald

-

Son muchas las especulaciones que han surgido tras el esperado lanzamiento de The Merge, y la última es que el precio de Bitcoin (BTC) puede accidente después del evento.

El investigador independiente Kyle McDonald hizo esta predicción basándose en la cantidad de energía consumida durante la minería de activos digitales. Según él, la red BTC podría ser regulada debido a su consumo de energía y, por lo tanto, conducir a un colapso de los precios.

La fusión es una transición del Ethereum (ETH) a un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW). El PoW era el mecanismo de consenso que utilizaba anteriormente la red ETH. Una de las objeciones del PoW es la cantidad de energía que se gasta y sus efectos en el medio ambiente.

Para enumerar, la energía necesaria para minar un solo BTC es suficiente para alimentar un hogar americano medio durante unos años. Otra crítica al mecanismo PoW es el nivel de centralización que ofrece.

Los criptoinversores siempre están buscando un sistema descentralizado que haga de la red ETH su último recurso.

La prueba de trabajo de Bitcoin consume más energía

Tras el lanzamiento provisional de la fusión, se han llevado a cabo numerosas pruebas en diversas redes de ensayo públicas.

La Fusión se lanzará finalmente en la Mainnet de ETH con el mecanismo de consenso PoS de Beacon Chain. Una vez que esto ocurra, la tasa de emisión de carbono se reducirá hasta el 99,95%. Según la Fundación Ethereum, mientras la emisión de carbono se reduce, la tasa de gas no será afectados de ninguna manera.

«La fusión es un cambio de mecanismo de consenso, no una ampliación de la capacidad de la red, y no se traducirá en una reducción de las tarifas de gas», dijo explícitamente la Fundación.

Por lo tanto, una vez que los inversores descubran que ETH utiliza ahora un mecanismo PoS mientras que bitcoin sigue utilizando PoW, es probable que se deshagan de la moneda. Verán que el mecanismo de consenso, que consume mucha energía, no era necesario en primer lugar.

De nuevo, Kyle ha dicho que «Bitcoin no tiene la coordinación como Ethereum para dejar el proof-of-work», podría ser «el primero en ser regulado».

En consecuencia, aconsejó a los inversores que vendieran sus bitcoins antes de que la fusión se lanzara finalmente el 19 de septiembre. Basándose únicamente en sus predicciones, afirmó que el BTC podría no llegar nunca a los 69.000 dólares, que fue su precio de cierre en su punto máximo en noviembre de 2021.

Related Stories