El presidente de la SEC mantiene su postura sobre las criptomonedas y pide al personal que trabaje con los emisores de tokens

-

El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, tiene previsto comparecer ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos. Sin embargo, parece que no está dispuesto a dar marcha atrás en su antigua opinión sobre las criptomonedas. Durante mucho tiempo, Gensler ha compartido la opinión de que un gran porcentaje de las criptodivisas existentes son valores no registrados.

Según un discurso preparado que va a dar en un próximo testimonio ante la comisión del Senado, Gensler ha vuelto a reiterar el hecho.

Gary Gensler emite una nueva directiva para el personal de la SEC

En sus observaciones preparadas, Gensler ordenó al personal de la SEC que cooperara con los emisores de tokens, ya que esto les facilitará el cumplimiento. Dio la instrucción al tiempo que admitió que «una pequeña parte» de los tokens puede no ser un valor. Esta pequeña porción, sin embargo, constituye la mayor parte del valor de todo el mercado de criptomonedas. representan una porción significativa» del valor agregado del mercado de criptomonedas no son valores.

Cabe mencionar que Gensler sólo ha declarado públicamente que el Bitcoin es una mercancía. Ha evitado repetidamente declarar si Ethereum es un valor. Esto se produce incluso cuando los inversores buscan claridad sobre el estatus de la segunda mayor criptodivisa.

Se anima a las bolsas a realizar el doble registro

El presidente de la SEC también ha señalado la necesidad de adoptar requisitos de divulgación que sean lo suficientemente flexibles para los intercambios. Esto, dijo, «podría ser apropiado», especialmente teniendo en cuenta la naturaleza de las criptodivisas.

Gensler insiste en que, dado que la mayoría de las criptobolsas (tanto descentralizadas como centralizadas) tienen valores cotizados, deben registrarse en la SEC. Cree que esta es la única manera de garantizar la protección de los inversores.

A pesar de insistir en el registro en la SEC, Gensler también admitió que las bolsas también podrían querer registrarse en la Commodity Futures Trading Commission ( CFTC ). Dice que, de este modo, tanto los valores como los no valores pueden coexistir sin problemas. Curiosamente, algunos agentes de bolsa ya tienen doble registro, dice Gensler.

Related Stories