El presidente de la SEC no está satisfecho con el nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas

-

El presidente de la SEC, Gary Gensler, no está nada contento con las perspectivas de un reciente proyecto de ley sobre criptomonedas presentado conjuntamente por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand. Según un artículo del Wall Street Journal (WSJ) informe que se publicó el martes.

El WSJ afirma que a Gensler le preocupa que el proyecto de ley socave las normas de mercado existentes. Además, también cree que el proyecto de ley puede tener un impacto potencial en el mercado de capitales en general, aunque de forma negativa.

La SEC podría perder la jurisdicción sobre la mayoría de las criptomonedas

A todos los efectos, la protesta de Gensler parece haber surgido de la posibilidad de que la SEC pierda poder regulador sobre las criptomonedas.

Recordemos que el proyecto de ley Lummis-Gillibrand, que fue introdujo a principios de junio pretende clasificar la mayoría de las criptomonedas como productos básicos. Y si esto sucede, significa que las criptomonedas estarían reguladas por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Pero, por supuesto, la CFTC tiene una postura más suave sobre la industria de las criptomonedas. Por lo tanto, uno podría entender fácilmente por qué, según el informe del WSJ, Gensler está buscando discutir más sus preocupaciones sobre el proyecto de ley de cripto con los legisladores. Aunque antes de ahora, Gensler siempre ha sido claro acerca de sus preocupaciones acerca de los intercambios de criptodivisas que cotizan valores no registrados.

Más información sobre el proyecto de ley de criptomonedas

It might be noteworthy that while the crypto bill primarily seeks to classify cryptocurrencies as commodities, there are other added provisions in the bill.

While the bill makes room for investor protection, it also gives strong requirements that must be met by stablecoin issuers if they must do business.

Interestingly, the bill may likely not pass this year, because it must first pass through a series of relevant committees. Only after this, may the Senate then hold a full vote on it.

El senador Lummis responde

Mientras tanto, la senadora Cynthia Lummis, una de las dos impulsoras del proyecto de ley sobre criptomonedas, ha respondido a la aparente aprensión de la SEC. El martes, insistió a través de un Twitter Correo electrónico: que ha llegado el momento de actualizar la normativa. Escribió en parte:

«…Estamos regulando esta tecnología del siglo XXI con normas del siglo XX. Es hora de una actualización, y el plan Lummis-Gillibrand lo consigue».

Related Stories