El prestamista de criptomonedas Celsius detiene los retiros, esta es la razón

-

Por razones que rayan en las frecuentes «condiciones extremas del mercado», la plataforma de servicios de préstamo de criptomonedas Celsius está deteniendo los retiros con efecto inmediato. Lo ha anunciado a través de un entrada del blog en las primeras horas del lunes.

Además, la empresa también interrumpirá sus productos de intercambio y transferencia mientras tanto. Sin embargo, no indica claramente en qué plazo se podría reanudar la retirada de fondos.

Celsius pretende cumplir con las obligaciones de los clientes

Según la entrada del blog, Celsius dice que hay mucho trabajo por hacer, pero el objetivo siempre ha sido sencillo. Dice que proteger y preservar los activos para cumplir con sus obligaciones con los clientes es fundamental para su existencia como empresa. Y para ello, el criptoprestamista considerará varias opciones para restablecer los retiros, pero admitió que pueden producirse retrasos. Parte del post decía:

«Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restablecer las retiradas, los swaps y las transferencias entre cuentas lo antes posible».

Este nuevo anuncio se produce después de que Celsius endureciera recientemente sus políticas en materia de transferencia de fondos. Ha afirmado que los inversores no registrados ya no pueden transferir fondos. Además, la empresa acaba de sustituir a su director financiero, tras la detención del anterior director financiero, Yaron Shalem. Salem fue detenido en 2021 por la policía israelí.

La ficha CEL cae más de un 50%

Poco después de que se filtraran los informes sobre la pausa de las retiradas, el precio del token CEL de Celsius cayó más del 50%. Al cierre de esta edición, CEL cotizaba a 0,1938 dólares, según CoinMarketCap. datos .

Cabe señalar que estos tiempos no son ciertamente los mejores para la red Celsius. La empresa también ha tenido recientemente algunos roces con los reguladores, lo que ha provocado que los cuerpos de seguridad emitan órdenes de cese y desistimiento contra ella.

Por alguna razón, Celsius también ha supuestamente transfirió nada menos que 104.000 ETH a FTX en los últimos tres días. La noticia la dio el cripto-reportero Colin Wu, a través de su cuenta de Twitter @WuBlockchain. Y aunque la compañía ha asegurado que los retiros volverán, algunos usuarios ya están entrando en pánico por si se trata de otro » Choque en la tierra » en la fabricación.

Related Stories