Australia’s First Crypto-Centered ETF Pulls $1.3M on Launch Day

-

Con una espesa niebla oscura que se cierne actualmente sobre el mercado de las criptomonedas, parece que hay júbilo y éxtasis en la lejana Australia, ya que el primer fondo negociado en bolsa (ETF) de criptomonedas va en vivo.

Tras un lanzamiento muy esperado que se fue retrasando como resultado de las continuas comprobaciones de las normas por parte de la bolsa de comercio de criptomonedas asociada, Cboe Global Markets ha lanzado finalmente los primeros ETFs centrados en criptomonedas de Australia en Cboe Australia- una bolsa de comercio de criptomonedas.

El trío de ETFs lanzados, que son 21shares of Bitcoin ETF, Ethereum ETF, y Cosmos Purpose Bitcoin Access ETF, han conseguido así un acumulado de 1,3 millones de dólares, aunque los expertos financieros prevén que los fondos alcancen un volumen creciente de unos 1.000 millones de dólares en un futuro próximo.

El Bitcoin Access ETF (CBTC), que es un producto de Cosmos Asset Management, una empresa de inversión en criptomonedas con sede en Sydney, se dice que funciona en un estilo bastante único, ya que refleja el rendimiento del Purpose Bitcoin ETF, aunque el Purpose ETF Units es un ETF sin cobertura de divisas que está denominado en dólares estadounidenses.

Por otro lado, el otro dúo de ETFs que son el ETF de Bitcoin (EBTC) y el ETF de Ethereum (EETH) son productos de una colaboración entre ETF Securities y 21Shares, que es un proveedor de productos cotizados en bolsa (ETP) domiciliado en Suiza. Estos dos ETF funcionan de forma diferente al CBTC, ya que siguen el valor de los activos subyacentes en dólares australianos.

Los fondos de Cosmos Asset Management intercambiaron 51.572 acciones por 398.135 dólares. La empresa de gestión de activos es optimista respecto a los días que se avecinan, ya que espera un aumento de la actividad comercial a medida que más inversores institucionales se sumen durante los dos meses de exención de tasas que ha colocado en la CBTC e incluso después del periodo de exención.

Hay una tendencia significativa en el impulso de los ETF en todo el mundo. Allá en Oriente, el gestor de activos Huobi Tech recientemente submitted su solicitud a la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong, pidiendo que pueda ampliar su oferta de servicios de ETF a los inversores minoristas de Hong Kong.

La empresa de microinversión Acorn, con sede en California y con una valoración de 2.000 millones de dólares, ha viajado a Occidente. ofrecido para exponer a sus clientes a Bitcoin (BTC) investment through the Proshares Bitcoin Strategy ETF.

Related Stories