Un alto directivo acusado de un gran fraude con criptomonedas podría ser condenado a 45 años de cárcel

-

Luiz Capuci Jr., residente en Florida, ha sido acusado de un fraude masivo de criptomonedas por valor de 62 millones de dólares. Capuci, que es el director general de Mining Capital Coin, ha sido acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ).

Aunque supuestamente es el cerebro detrás del fraude masivo de criptomonedas, también se enfrenta a una posible sentencia máxima de hasta 45 años. Esto se debe a que se le acusa de numerosos cargos de blanqueo de dinero, fraude de valores e incluso fraude electrónico.

El fraude de 62 millones de dólares en criptomonedas

Informes obtenidas del DoJ afirman que Capuci, junto con otros actores, estafó a los inversores un total de 62 millones de dólares. Pero uno podría preguntarse cómo exactamente fueron capaces de llevar a cabo este fraude masivo de criptomonedas.

Según el DoJ, Mining Capital Coin decía inicialmente a los inversores que las inversiones se canalizaban en la minería y el comercio. Como resultado, los inversores se vieron atraídos por la promesa de rendimientos sostenibles y masivos debido a la enorme red de instalaciones mineras de la empresa. Además, Capuci afirmó que contaba con bots muy sofisticados, que, según dijo, habían sido desarrollados por las mejores manos de la industria. Sin embargo, todo esto resultó ser totalmente falso.

Como dicen los fiscales federales, Mining Capital Coin no hizo ni una sola vez lo que decían. Nunca llevaron a cabo ninguno de los proyectos que prometieron, y todo fue una estafa piramidal en todo momento. Además, los fiscales también dicen que Capuci siempre movía los fondos robados a sus criptocarteras personales.

A medida que se intensifican los esfuerzos para reprimir el uso delictivo de las criptomonedas…

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos no da marcha atrás en su crackdown acciones sobre esquemas de criptofraude como el de Mining Capital Coin. Según Kenneth Polite Jr., fiscal general adjunto de la división penal del Departamento de Justicia, el gobierno es plenamente consciente de la amenaza de los esquemas de criptofraude y de cómo afecta al mercado naciente. El abogado señaló entonces que el gobierno no dejará ninguna piedra sin remover, ya que continúa mitigando el fraude financiero.

Entretanto, una confirmación más de que el gobierno está atento a la creciente tasa de fraude puede verse en una reciente detención. La semana pasada, cierto director general de una bolsa surcoreana anónima fue detenido por espiar para Corea del Norte.

In a similar way, Satish Kumbhani of BitConnect is also presently facing a number of charges. This is after being indicted by a grand jury in late February.

Related Stories