El Protocolo Harmony ofrece una recompensa de un millón de dólares al atacante

-

Layer-1 blockchain, Harmony, has offered to give $1 million as a bounty to the attacker from last week’s Horizon Bridge hack. However, the bounty only represents 1% of the total amount of $100 million worth of crypto that was stolen. According to the anuncio que Harmony compartió a través de su página de Twitter, el equipo también asegura que mientras los fondos se devuelvan de forma segura, no presentará cargos penales contra el atacante.

Una modesta recompensa hace temer por la blockchain Harmony

Mientras tanto, se están planteando serias preocupaciones sobre la razón de ser de una recompensa tan pequeña. Varias partes interesadas y curiosos están sopesando la situación, señalando cómo la recompensa puede ser demasiado pequeña para mover al atacante a devolver los fondos robados.

En primer lugar, las preocupaciones parecen estar basadas en la comparación con otros ataques que ocurrió a principios de año. Y tal y como están las cosas, puede que Harmony ofrezca la menor cantidad de recompensa vista hasta ahora en 2022. Por ejemplo, en mayo, al atacante de Rari Fuse se le ofreció alrededor del 12% de la cantidad total robada. Además, recordemos que el equipo de Beanstalk Finance ofreció unos 7,6 millones de dólares a su atacante del protocolo en abril. Eso era el 10% de la cantidad total explotada en ese momento.

En segundo lugar, ciertamente parece que Harmony puede no estar haciendo todo lo posible para asegurar los fondos. No es de extrañar que un criptocomerciante identificado como Degen Spartan llamado una «cantidad insultante». El comerciante también acusó al equipo de blockchain de Harmony de montar un acto para no ser legalmente responsable.

¿Hay posibilidades de recuperación?

Curiosamente, Harmony no es el primer proyecto que ofrece una recompensa aparentemente ridícula en cuanto a la cantidad total robada. Así que, después de todo, puede haber esperanza.

Recordemos que en 2021, la plataforma de interoperabilidad Poly Network perdió unos 610 millones de dólares por un hackeo. Sin embargo, el equipo solo pudo ofrecer una recompensa de 500.000 dólares en ese momento. Eso era incluso menor que lo que ofrece ahora Harmony, ya que representaba solo el 0,08% del total robado. Aunque la oferta fue rechazada, al final se devolvieron los fondos.

En el momento de la publicación, el hacker de Horizon Bridge todavía no ha hecho ningún movimiento que indique un cambio de opinión.

Related Stories