El proveedor de criptodatos Kaiko obtiene 53 millones de dólares en medio de un mercado en declive

-

La empresa de análisis de criptomonedas Kaiko, obtuvo 53 millones de dólares en una ronda de serie B a pesar de la tendencia a la baja de los precios en el mercado. Con la anuncio de los nuevos fondos, la empresa dijo que ha triplicado su valoración tras su última ronda de financiación en 2021.

La ronda, presidida por Eight Roads, también contó con la participación de varios inversores nuevos y existentes. Entre los inversores de la ronda se encuentran Alven, Underscore, Anthemis y Point9.

Kaiko tiene previsto ampliar sus operaciones a nivel mundial desde París, Singapur, Londres y Nueva York, donde actualmente está presente.

Ambre Soubiran, director general de Kaiko, cree que se necesitan datos de alta calidad, ya que el sector del blockchain ha experimentado un enorme crecimiento e interés por parte de los inversores.

Los nuevos fondos se utilizarán para mejorar su infraestructura y su oferta de datos institucionales. Esto, dijo, posicionará a la empresa como una solución primaria para los datos de mercado.

Fundada en 2014, Kaiko es un proveedor de soluciones de datos de mercado en el espacio de los activos digitales centrados en el blockchain. Ofrece a los inversores profesionales y a otros actores una amplia gama de datos financieros para diversas actividades de mercado.

Su oferta de productos incluye datos de mercado, soluciones de cartera, tipos e índices y servicios de fijación de precios, Financiación descentralizada (Defi) e investigación. Ofrece servicios a varios gigantes del sector, como Paxos y Messari, entre otros.

Para consolidar su posición, la empresa ha invertido en la seguridad de los datos mediante la adquisición de la acreditación SOC-2 tipo 1 en febrero.

Además, la empresa adquirió recientemente Kesitys, un proveedor de optimización de riesgos, y también se asoció con Coinshare para el lanzamiento de Kaiko Indices.

Inversión en el espacio de las criptomonedas

Aunque ha habido un aire de incertidumbre en la criptoesfera como resultado de la disminución de los precios del mercado, esto no ha disuadido a los inversores de financiar prometedoras empresas y proyectos de cripto.

A principios de mes, Delphia, un asesor bursátil que opera mediante algoritmos, recibido 60 millones de dólares de financiación. Los fondos se dedicaron a facilitar su crecimiento infraestructural.

Edén mágico, un Ficha no fungible (NFT) en la red Solana también recientemente levantado 130 millones de dólares. Con los nuevos fondos, se ganó el estatus de unicornio uniéndose a empresas como OpenSea y LooksRare.

Related Stories