El proyecto de ley sobre las monedas estables de EE.UU. no estará listo en agosto, según el presidente del comité

-

Parece que el proyecto de ley bipartidista sobre el stablecoin en Estados Unidos tendrá que esperar hasta después del receso del Congreso de agosto. Según un comunicado emitido por la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la diputada Maxine Waters, las negociaciones sobre el proyecto de ley se han pospuesto oficialmente.

El proyecto de ley de Stablecoin aún no existe» – Representante Waters

Se esperaba que la legislación que pretende garantizar que las stablecoins estén bien reguladas en EE.UU. estuviera lista en agosto. Sin embargo, debido a la presión del sector bancario y a algunas modificaciones tardías de algunas de sus disposiciones, es comprensible la decisión de posponerla. Pero esto es así incluso cuando la diputada Waters admite que hasta ahora se han hecho muchos progresos. Sin embargo, como parte de su declaración, dijo:

«Desgraciadamente aún no hemos llegado a ese punto, por lo que seguiremos negociando durante las vacaciones de agosto».

Waters también añadió que, poco después del receso, es positiva en cuanto a un acuerdo final sobre el proyecto de ley del stablecoin. «Espero llegar a un acuerdo en un futuro próximo y marcar la legislación bipartidista cuando volvamos», dijo.

Los aplazamientos son necesarios para afinar

Cabe señalar que este es el segundo aplazamiento con el proyecto de ley en una semana. Recordemos que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también lo está vigilando de cerca. Y a principios de esta semana, el esfuerzo bipartidista, defendido por el representante McHenry (republicano de Carolina del Norte), se retrasó inicialmente. Aunque, eso fue supuestamente por orden de la secretaria del Tesoro, Yellen. En ese momento, Yellen señaló que el proyecto de ley debía incluir más disposiciones para la protección de los inversores.

Summarily, the Treasury Department will not approve the bill unless it does its biddings. And one major way is seeking to ensure that exchanges keep investors’ funds separate from the companies’ assets. That way investors are protected, even in situations where the firm fails.

Related Stories